Las Provincias

A la venta los nuevos abonos de la temporada 2016-2017 de Les Arts hasta el 25 de septiembre

A la venta los nuevos abonos de la temporada 2016-2017 de Les Arts hasta el 25 de septiembre
  • Los precios oscilan entre los 652,50 euros del pase de Turno A en zona de visibilidad 1 y los 219,30 euros de los formatos más económicos, en zona de visibilidad 4

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia pone en marcha, hasta el domingo 25 de septiembre la venta de los nuevos abonos para la temporada 2016-2017 a través de su página web o de forma presencial en las taquillas.

Les Arts ofrece para el próximo curso siete turnos de abono que combinan cinco títulos de ópera en la Sala Principal: 'I vespri siciliani', 'La traviata', 'Lucrezia Borgia', 'Werther' y 'Tancredi', el ballet 'El sombrero de tres picos'? y los conciertos 'Israel in Egypt', 'Piramo e Tisbe' y 'Mural - Das Lied von der Erde'.

Los precios oscilan entre los 652,50 euros del pase de Turno A en zona de visibilidad 1 y los 219,30 euros de los formatos más económicos, en zona de visibilidad 4, en los turnos D, E y F. El abono de Les Arts incluye un descuento del 15% sobre el precio original de las localidades si se abona en un único pago o de un 10% si se fracciona.

Además, el centro de artes introduce una nueva modalidad en los diferentes turnos: los abonos Mentor-Neo, que ofrece un descuento añadido del 5% a los titulares (Mentor) que apadrinen a un joven abonado (Neo) menor de 30 años y titular del Carnet Jove, que se beneficiará de un descuento del 60%.

Los abonos Neo están limitados a un máximo de 20 localidades por turno de abono y que sus titulares sólo podrán renovarlo una temporada adicional, siempre y cuando se mantengan en los límites de edad estipulados.

Hasta el 18 de septiembre, los abonados podrán remitir sus formularios de actualización de datos y ese mismo día finaliza el plazo para solicitar la renuncia al abono de temporada. El lunes 19, de 10.00 a 18.00 horas, Les Arts registrará las solicitudes de cambio de turno y del 30 de septiembre al 2 de octubre las peticiones de compra preferente de localidades.

Venta de pases y entradas

Por otra parte, Les Arts continúa con la venta de pases y localidades para las diferentes propuestas de la pretemporada. Cinco espectáculos conforman la oferta con precios populares de 2016: las óperas en la Sala Principal 'L'elisir d'amore', de Gaetano Donizetti, y 'El gato montés', de Manuel Penella, junto con los conciertos 'Gloria e Imeneo', 'Cantúria cantada' y 'Noves veus'.

El centro lírico mantiene las tarifas de esta iniciativa para todos los públicos, con entradas para ópera en la Sala Principal entre 7 y 50 euros, conciertos en el Auditori de 10 a 20 euros, y espectáculos en el Teatre Martín i Soler por 15 euros.

Asimismo, también se ofrecen pases que agrupan las diferentes propuestas desde 62 euros en la versión más económica, la dirigida a los titulares del Carnet Jove en zona 3, hasta los 150 euros que alcanza el pase para público general en zona de máxima visibilidad.

La segunda pretemporada comenzará el 1 de octubre con 'L'elisir d'amore', de Donizetti, en el montaje que Damiano Michieletto ambientó en la playa de La Malvarrosa, con Keri-Lynn Wilson en el foso. La ópera española regresa con 'El gato montés', del valenciano Manuel Penella, que Les Arts programa en al centenario de su estreno en el Teatro Principal de Valencia con Óliver Díaz como director musical y José Carlos Plaza al frente de la dirección escénica.

La oferta se complementa con un monográfico de Vivaldi bajo la batuta de Fabio Biondi, director musical de Les Arts, el 6 de octubre en el Auditori, con las obras 'Gloria e Imeneo' y 'Gloria'. A éstas se añaden dos propuestas en le Teatre Martín i Soler: 'Cantúria Cantada', de Carles Santos, a cargo del Cor de la Generalitat, con dirección de Dolors Ricart el 10 de noviembre, y una gala de ópera con los artistas de la octava promoción del Centre Plácido Domingo, 'Noves veus', dirigida por Ramón Tebar, el 26 de ese mes.