Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Davide Livermore. :: d. torres
Livermore elegirá al nuevo director del Palau  de la Música

Livermore elegirá al nuevo director del Palau de la Música

El intendente de Les Arts forma parte del jurado, sin presencia política, que escogerá al próximo responsable del auditorio municipal

REDACCIÓN

Martes, 31 de mayo 2016, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El actual intendente del Palau de les Arts tendrá un papel relevante en la elección del que será su colega de auditorio, el próximo responsable del Palau de la Música. En su mano estará decidir el nombre de quien tomará las riendas de la actividad en el centro municipal. No estará solo en esta tarea.

El Ayuntamiento ha creado una comisión de valoración que se encargará de seleccionar al director. La concejalía de Cultura indicó ayer que será un jurado paritario y sin presencia de políticos.

En él estará el intendente director artíst Reina Sofía, Davide Livermore; el director gerente del Teatro Principal de Palma, Carlos Forteza Garau, y la directora de orquesta Beatriz Fernández Aucejo, entre otros especialistas que estudiarán las candidaturas y tomarán una decisión.

«Las personas que integran esta comisión de valoración tienen una acreditada trayectoria y capacidad. Los conocimientos musicales o artísticos y la experiencia en la gestión avalan su futura selección del nuevo director o nueva directora del Palau de la Música», explicó ayer la concejala del Área de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, que destacó la ausencia de representantes políticos en el jurado.

La comisión de valoración es paritaria, puesto que la conforman seis hombres y cinco mujeres, independientes y sin vinculaciones con las candidaturas presentadas. El presidente de la comisión de valoración será José Manuel García Nestares, subdirector de gestión del organismo autónomo municipal Palau de la Música, Congresos y Orquesta de Valencia.

Le acompañarán tres expertos, como son la catedrática de composición e instrumentación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid Teresa Catalán Sánchez, el intendente director artístico del Palau de les Arts Reina Sofía, Davide Livermore, y el director gerente del Teatro Principal de Palma, Carlos Forteza Garau, escogido recientemente en un proceso de selección igual a este.

Otros miembros

Habrá, además, tres representantes de la sociedad civil vinculados al mundo del arte, la música o la escena: Beatriz Fernández Aucejo, directora de orquesta y banda; Beatriz Santamarina Campos, directora del Máster en Gestión Cultural de la Universitat de València, y Abel Guarinos Viñoles, director general de CulturArts.

Completan la comisión de valoración el secretario del organismo autónomo, Francisco Javier Vila Biosca, y otros tres vocales que representan a las administraciones públicas; Teresa Bacete García, directora del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia; Mónica Espílez Feijóo, técnica de gestión cultural, turística y patrimonial en el Servicio de Recursos Culturales del Ayuntamiento de València, y Enrique Palomares Chofre, profesor de violín (concertino) de la Orquesta de Valencia, detalló el consistorio en un comunicado.

Una vez aparecieron las bases en el BOP, los interesados en optar al cargo tuvieron hasta 90 días para presentar candidaturas. En ellas, debían incluir su proyecto para el Palau de la Música, que valdrá un 60% del concurso. El 40% restantes corresponde a los méritos y el currículum del interesado, según informaron en su día fuentes del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios