Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Teresa de Jesús, una  histórica serie televisiva

Teresa de Jesús, una histórica serie televisiva

LAS PROVINCIAS ofrece a sus lectores la posibilidad de revisitar esta producción

REDACCIÓN

Viernes, 18 de septiembre 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Constituyó todo un hito televisivo. Fue una serie mítica en los 80 en Television Española y ayudó a universalizar la intensa personalidad de la que está considerada una de las grandes figuras de la Iglesia de todos los tiempos.

'Teresa de Jesús', la serie que protagonizó para TVE Concha Velasco y dirigió Josefina Molina volverá, más de tres décadas después, a los hogares de los lectores de LAS PROVINCIAS para que puedan revisitarla en muchos casos o descubrirla por vez primera.

LAS PROVINCIAS ofrece a sus lectores la serie completa de TVE, en tres entregas, que se venderán a partir de mañana por sólo 4,95 euros cada DVD, conjunta e inseparablemente con el ejemplar del diario, durante tres fines de semana.

El primer DVD llegará a los kioscos mañana sábado, e incluirá los tres primeros capítulos de la serie, un vídeo sobre esta producción y dos reportajes, 'Vida de una Santa' y 'Ávila, tras los pasos de Santa Teresa'.

El segundo DVD se venderá con el ejemplar del diario sábado 26 de septiembre e incluirá los capítulos 4, 5 y 6 de la serie; una mesa redonda sobre la serie, que se desarrolló en la XXIX Semana de Cine de Valladolid, el reportaje 'Juan de Yepes, San Juan de la Cruz' y un repaso por diez joyas del arte religioso abulense.

La tercera y última entrega llegará a los kioscos el sábado el 3 de octubre, con los capítulos 7 y 8 de la serie de televisión, un vídeo sobre las 'Notas de rodaje', el reportaje 'Buenas noches: Teresa de Jesús' y un recorrido visual por las iglesias románicas de Ávila.

La serie de Televisión Española fue protagonizada por Concha Velasco, una interpretación que mereció unos elogios unámimes por parte de la crítica y del público. Y del reparto de la serie también formaban parte Héctor Alterio, Francisco Rabal, Patricia Adriani, Tony Isbert y Emilio Gutiérrez Caba, que interpreta a San Juan de la Cruz. Todos ellos bajo la dirección de Josefina Molina, coautora también del guión junto al expresidente de la Real Academia de la Lengua, Víctor García de la Concha. y la escritora y Premio Príncipe de Asturias, Carmen Martín Gaite.

Josefina Molina fue también la directora de otra serie televisiva de gran éxito, años después. En aquel caso fue 'Entre naranjos' (1998) basada en la novela de Vicente Blasco Ibáñez y que de alguna manera apostaba por el éxito con ventaja al tener como referencia la serie 'Cañas y barro' que en 1978 había roto todos los registros de audiencia de la televisión, única en aquellos tiempos.

'Teresa de Jesús' fue grabada entre finales de 1982 y mediados de 1983, en escenarios reales de Ávila, La Alberca, Cáceres, Segovia y Madrigal de las Altas Torres para conseguir el mayor realismo posible, aunque otra parte de los escenarios fueron construidos en los Estudios Bronston de Madrid.

Televisión Española quiso conmemorar con esta serie el IV Centenario de la muerte de Santa Teresa y ahora LAS PROVINCIAS la ofrece en tres DVDs a sus lectores para sumarse a los actos que se celebran en todo el mundo por el V Centenario del Nacimiento de la Santa abulense, doctora de la Iglesia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios