Borrar
El personaje de Daenerys de la Tormenta, durante una escena de la serie. :: lp
Peñíscola acogerá el rodaje de 'Juego de Tronos' del 1 al 9 de octubre

Peñíscola acogerá el rodaje de 'Juego de Tronos' del 1 al 9 de octubre

La productora realiza hoy el casting de 1.200 extras para la sexta temporada de la serie, a los que pagará 50 euros por día de trabajo

REDACCIÓN

Lunes, 6 de julio 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peñíscola ya está preparada para acoger hoy a miles de personas que se presentan al casting para formar parte del grupo de extras para el próximo rodaje en la localidad castellonense del éxito televisivo 'Juego de Tronos'.

Se buscan a 600 hombres y 600 mujeres, que serán los afortunados entre todos los que se presenten para participar en la sexta temporada de la serie. Desde la empresa organizadora y desde el propio Ayuntamiento de Peñíscola se ha hecho hincapié en la alerta meteorológica por el fuerte calor que se espera en la provincia de Castellón.

La empresa encargada de la selección de figurantes ha fijado los requisitos para convertirse en extra de una de las series más vista de la historia de la televisión. Modexpor Internacional, que difundió ayer las condiciones para presentarse al casting, es la encargada de realizar la selección para entrar en los rodajes que se realizarán en Peñíscola (Castellón), Girona y Tudela (Navarra).

La selección de los extra se hará por orden de llegada. Deberán ser personas de entre 18 y 60 años y además estar delgadas, según los requisitos de la empresa organizadora. En Peñíscola se buscan 1.200 personas. Ellas deberán tener el pelo largo y de color oscuro, y ellos mantener una buena forma física y tener el pelo corto.

Además, tanto hombres como mujeres no deben tener tatuajes de gran tamaño en zonas visibles y su pelo tiene que ser de un tono uniforme. Así, la empresa responsable de las pruebas exige que los candidatos vayan «en pantalón corto y camiseta de manga corta que permitiera ver los brazos y las piernas».

Otro de los requisitos de Modexpor Internacional a los aspirantes, que percibirán 50 horas por día trabajado, es residir en Peñíscola o alrededores (máximo 40 kilómetros). Se premia la cercanía al set de rodaje y se avisa de que las jornadas serán «largas». Se exige disonibilidad para los días 1 al 9 de octubre que, aunque pueden variar, es el periodo previsto para la grabación de las escenas.

El Ayuntamiento de Peñísco lleva trabajando varios meses de forma intensa con la productora HBO para que la localidad acogiera el rodaje de la ficción televisiva, pese a que cuando pasó por Sevilla se filtraron algunas opiniones sobre que rodar en este país era caro. Pero Peñíscola ha conseguido seducir a los promotores de la serie. Ahora falta por ver qué reino se emplazará en la localidad valenciana y qué recovecos y construcciones de la ciudad aparecerán. Raro sería que no se usase el imponente castillo, catalogado como Monumento Histórico - Artístico Nacional desde 1931, o alguna de las dos playas de la ciudad.

En los foros de la serie se recibió con alegría la noticia del rodaje en España y se realizan apuestas sobre la ciudad que se representará en cada lugar. La ubicación costera de Peñíscola hacía que algunos seguidores sugiriesen que la Comunitat Valencia podría servir de localización de Antigua, la ciudad más antigua de Poniente, la segunda más poblada y uno de sus principales puertos, según los libros de George R. R. Martin. Es gobernada por la Casa Hightower, que todavía no ha aparecido en la serie y en ella se encuentra la Ciudadela, lugar de formación de los maestres. Otra opción podría ser Roca Casterly, el asentamiento de la Casa Lannister. Son sólo conjeturas porque ni siquiera se ha avanzado nada sobre las tramas de la sexta temporada.

Basada en los bestseller 'Canción de hielo y fuego', de George R. R. Martin, 'Juego de tronos' concluyó la emisión de su quinta temporada en junio y comenzará a rodar la sexta temporada en Belfast a finales de julio. Los seguidores del título se cuentan por miles y todos ellos estarán ahora atentos a qué personajes quedan vivos para poder viajar hasta la Comunitat. En 'Juego de tronos' nunca se sabe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios