Borrar

Plácido Domingo sale en defensa de Helga Schmidt

REDACCIÓN

Martes, 2 de junio 2015, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenor español Plácido Domingo ha salido en defensa de la exintendente Helga Schmidt en unas declaraciones que recoge la agencia APA en Viena. La estrella operística pide que se reconozca la labor que ha realizado Schmidt en el auditorio valenciano y se mostró indignado por las formas «en que ha sido tratada».

«Una persona es inocente hasta que se pueda demostrar con pruebas. Han pasado cuatro meses y ella no ha podido ni ir a hacer sus alegatos ante un juez», declara Domingo en relación a la detención de Schmidt y su posterior imputación.

Domingo espera, según consta en la noticia que firma Manuel Meyer, que pronto se aclare la situación y Helga Schmidt pueda tener la oportunidad de demostrar su inocencia, así mismo criticó la forma en que se hizo la redada policial. «Conozco a Schmidt desde hace 48 años y no creo que sea culpable de estos cargos», señala el cantante.

«Le aseguro que nuestros salarios en Valencia no eran altos. Al contrario, la ópera de Valencia ha sobrevivido con poco presupuesto. Podría haber actuado en otros teatros, incluso españoles, y ganar más dinero», apunta Domingo, que tilda de «absurdas» las acusaciones contra la exintendente y sugiere que su salida se deba a un «complot interno». «El proyecto es muy joven y no se puede dejar morir», indica en relación al coliseo valenciano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios