Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Adela Cortina.
La catedrática valenciana Adela Cortina, premio Nacional de Ensayo

La catedrática valenciana Adela Cortina, premio Nacional de Ensayo

El Ministerio de Educación y Cultura galardona la obra '¿Para qué sirve realmente la ética?'

EFE

Miércoles, 22 de octubre 2014, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La catedrática valenciana Adela Cortina ha obtenido hoy el Premio Nacional de Ensayo 2014 por su obra "¿Para qué sirve realmente la ética?", por tratarse "de un ensayo que acierta en aplicar el rigor de la filosofía a los interrogantes de la vida".

Así lo ha considerado el jurado que ha fallado hoy este galardón que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y dotado con 20.000 euros.

Adela Cortina (Valencia, 1947) estudió en la Universidad de Valencia y amplió estudios en la Universidad de Múnich y Fráncfort. Es catedrática de Ética y Filosofía Jurídica Moral y Política de la Universidad de Valencia.

También es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, directora del Máster y Programa de Doctorado de "Etica y Democracia" y de las Fundación ETNOR para la ética de los negocios y las organizaciones.

Entre sus libros destaca "Ética mínima (1986), "Ética sin moral" (1990), "Ética aplicada y democracia radical" (1993); "Ciudadanos del mundo" (1997) o "Ética de la razón cordial" (2007) y premio Internacional de Ensayo de Jovellanos.

El jurado que ha fallado hoy el galardón ha estado presidido por la directora de general de Política e Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizaranzu, y formado por Victoria Camps y Santiago Muñoz Casado, ganadores del galardón en las ediciones 2012 y 2013, respectivamente.

Además de Ramón Villares, Mariángela Vilallonga, Amelia Gamoneda, Miguel Ángel Lama; José Antonio Álvarez Gundín y Juan Antonio Gimeno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios