Borrar

Los técnicos harán un informe sobre el estado del Ágora

C. GARSÁN

Jueves, 31 de julio 2014, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trencadís no es solo cosa del Palau de les Arts. El conseller de Economía, Máximo Buch, reconoció ayer los problemas existentes en la cubierta del Ágora, tal y como publicó LAS PROVINCIAS. La administración ya tenía conocimiento de «algunas deformaciones» sobre las que, según informaron, ya se está trabajando «para evitar que ocurra algún accidente».

A pesar de que «no hay riesgo», el Consell encargará la realización de un análisis técnico a una empresa externa para evitar un posible desprendimiento de piezas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El Ágora, que supone la edificación más reciente del complejo diseñado por Santiago Calatrava, fue levantado con un sistema de construcción distinto, «de chapa única», lo que supondría, según los técnicos, un riesgo de caída «muy inferior al del Palau». Igualmente, Buch afirmó que la administración está estudiando poner juntas de dilatación en pliegues donde hay uniones, zonas donde los desperfectos de la cubierta son más evidentes.

El Ágora fue inaugurado en 2009 sin estar finalizado. En la actualidad, son muy apreciables en su cubierta desperfectos y grietas que amenazan con desprendimientos.

Las marcas de este deterioro son tan evidentes que se pueden observar las placas donde se ha pegado el trencadís azul. Además, machas blancas, desconchones y variaciones ya no se pueden disimular y evidencian el estado en el que se encuentra el inmueble.

Aunque la problemática no es nueva y ya se habían producido pequeños desprendimientos de trencadís, el estado actual urge una completa revisión .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios