Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Más voces valencianas para Les Arts

Más voces valencianas para Les Arts

El Festival del Mediterrani concluye con recitales a cargo de intérpretes de la Comunitat

LAS PROVINCIAS

Domingo, 22 de junio 2014, 22:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival del Mediterrani encara su recta final. Tras los éxitos de 'La forza del destino' y 'Turandot', ahora es el turno para el ciclo de recitales 'Veus Valencianes'. En el teatro Martin i Soler, el tenor Mario Cerdà, la mezzosoprano María Luisa Corbacho, la sopranos Dolores Lahuerta y Yolanda Marín, la mezzosoprano Susana Martínez y el barítono Lluís Martínez-Agudo, artistas de diferentes promociones del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, interpretan canciones, arias, romanzas y dúos de ópera y zarzuela.

Hoy, Susana Martínez y Lluís Martínez-Agudo, acompañados al piano por Stanislav Ánguelov, abordan un variado repertorio con fragmentos de óperas de Donizetti, Dvorák, Gounod, Händel, Martín i Soler, Mozart, Puccini y Rossini, así como de zarzuelas de Chapí, Guridi, Martínez Valls y Moreno Torroba.

La mezzosoprano María Luisa Corbacho y el tenor Mario Cerdá, con José Ramón Martín al piano, centran su recital de mañana en la obra de Gaetano Donizetti y Giuseppe Verdi con arias y dúos de obras tan conocidas como L'elisir d'amore y La favorita, de Donizetti, o Don Carlo e Il trovatore, de Verdi.

Las sopranos valencianas Dolores Lahuerta y Yolanda Marín clausuran el ciclo 'Veus Valencianes' el 25 de junio, acompañadas al piano por José Ramón Martín.

En el atril figuran tanto arias y dúos de títulos imprescindibles del repertorio operístico como Rigoletto y La Traviata, de Verdi, La Bohème y La Rondine, de Puccini, o Le nozze di Figaro, de Mozart, además de fragmentos de zarzuela, canciones y dúos de compositores como Fauré, Ginastera, Guastavino,así como el célebre 'Clavelitos' de Joaquín Valverde.

Esta semana, además, se realizarán los pases de las óperas contemporáneas 'Romancero gitano' y 'Cánticos desde el infierno'. La cuestión que aún no está resuelta es quién será el próximo director musical del coliseo y cuál será el futuro del Festival del Mediterrani tras la marcha de su responsable, Zubin Mehta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios