Más voces valencianas para Les Arts
El Festival del Mediterrani concluye con recitales a cargo de intérpretes de la Comunitat
LAS PROVINCIAS
Domingo, 22 de junio 2014, 22:56
El Festival del Mediterrani encara su recta final. Tras los éxitos de 'La forza del destino' y 'Turandot', ahora es el turno para el ciclo de recitales 'Veus Valencianes'. En el teatro Martin i Soler, el tenor Mario Cerdà, la mezzosoprano María Luisa Corbacho, la sopranos Dolores Lahuerta y Yolanda Marín, la mezzosoprano Susana Martínez y el barítono Lluís Martínez-Agudo, artistas de diferentes promociones del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, interpretan canciones, arias, romanzas y dúos de ópera y zarzuela.
Hoy, Susana Martínez y Lluís Martínez-Agudo, acompañados al piano por Stanislav Ánguelov, abordan un variado repertorio con fragmentos de óperas de Donizetti, Dvorák, Gounod, Händel, Martín i Soler, Mozart, Puccini y Rossini, así como de zarzuelas de Chapí, Guridi, Martínez Valls y Moreno Torroba.
La mezzosoprano María Luisa Corbacho y el tenor Mario Cerdá, con José Ramón Martín al piano, centran su recital de mañana en la obra de Gaetano Donizetti y Giuseppe Verdi con arias y dúos de obras tan conocidas como L'elisir d'amore y La favorita, de Donizetti, o Don Carlo e Il trovatore, de Verdi.
Las sopranos valencianas Dolores Lahuerta y Yolanda Marín clausuran el ciclo 'Veus Valencianes' el 25 de junio, acompañadas al piano por José Ramón Martín.
En el atril figuran tanto arias y dúos de títulos imprescindibles del repertorio operístico como Rigoletto y La Traviata, de Verdi, La Bohème y La Rondine, de Puccini, o Le nozze di Figaro, de Mozart, además de fragmentos de zarzuela, canciones y dúos de compositores como Fauré, Ginastera, Guastavino,así como el célebre 'Clavelitos' de Joaquín Valverde.
Esta semana, además, se realizarán los pases de las óperas contemporáneas 'Romancero gitano' y 'Cánticos desde el infierno'. La cuestión que aún no está resuelta es quién será el próximo director musical del coliseo y cuál será el futuro del Festival del Mediterrani tras la marcha de su responsable, Zubin Mehta.