Tributo a Salvador Chuliá
PPLL
Martes, 17 de junio 2014, 00:00
Los pianistas Sergio Sapena y Fernando Tortajada interpretarán hoy en la sala Rodrigo del Palau de la Música un recital con su música de cámara más íntima dedicado al músico y compositor Salvador Chuliá.
De esta manera, se podrá escuchar en la primera mitad e interpretado por Sergio Sapena una selección de su música de cámara más íntima como son las obras 'Euterpe', 'Moviments per a piano' y la suite 'Pago de la Jaraba'. En la segunda parte, Fernando Tortajada tocará las fantasías para piano 'Al Doctor Monleón' y 'A los Hermanos Clemente', así como el 'Homenaje a José Iturbi'.
Los conciertos homenaje culminarán el viernes 27 de junio, con el primer programa del ciclo de 'Conciertos para Todos' de la Orquesta de Valencia. La formación sinfónica valenciana será dirigida por Vicente Chuliá, y como solistas estarán el trompeta Ernesto Chuliá y la Coral Catedralicia de la Valencia.
Previamente, el público podrá asistir mañana a una conferencia-presentación del libro 'Salvador Chuliá : una vida dedicada a la música', que impartirá el propio autor del libro, Sergio Sapena y el autor del prologo, Francisco Cárdenas.