Once décimos del 4536 dejan en Torrevieja 1.375.000 euros
C. M. A.
Viernes, 23 de diciembre 2016, 00:32
La suerte de la lotería de Navidad volvió a hacer un guiño a Torrevieja en el sorteo celebrado ayer. La ciudad se vio agraciada con un pellizco del segundo premio que se localizó en dos focos distantes. Por un lado diez, décimos del 4536 se vendieron en la ventanilla de la administración número 5 'El conejo de oro', ubicada en el Centro Comercial Carrefour. Y por otra parte y a través de terminal automática, el despacho de loterías de la calle Orihuela vendió un décimo. En total se repartieron 375.000 euros entre los acertantes que, como suele ser habitual en Torrevieja, no se dieron a conocer, ya que con gran probabilidad la mayor parte pueden ser visitantes veraniegos o personas de paso puesto que ambas administraciones tienen una gran afluencia todo el año, especialmente la del centro comercial.
La noticia de la aparición de parte del segundo premio en El conejo de oro sorprendió a muchas de las personas que en ese momento realizaban sus compras navideñas en la gran superficie, y rápidamente se formó revuelo en torno a las ventanillas que ya despachaban décimos para el próximo sorteo del Niño y de otros juegos. David Zapata, una de las personas que atiende la administración, expresó su satisfacción por haber podido formar parte de la nómina de premiados de este sorteo que también les sonrió hace ocho años, cuando vendieron algunos décimos de un cuarto. Igualmente la suerte se ha detenido en otras ocasiones en esta administración en otros sorteos de la Lotería Nacional y de Euromillones y La Primitiva.
Por su parte en el despacho de loterías de la calle Orihuela, regentado por Inmaculada Pérez, se vendió por terminal automático un décimo del segundo premio. También fueron muchas las personas que acudieron hasta el céntrico local receptor, donde su empleada, Yasmina Herranz mostró su nerviosismo y también su emoción al conocer que desde allí se había dado este importante premio. La empleada se sinceró y reconoció que «tenía muchas ganas de dar un premio de los grandes». Este despacho tampoco es la primera vez que otorga una cantidad millonaria ya que en el 2010 allí se selló una apuesta del sorteo de Euromillones que consiguió 55.000 euros.
La noticia de la venta de once décimos del segundo premio en Torrevieja se extendió rápidamente por toda la ciudad y refrescó recuerdos todavía recientes, por ejemplo los de cuando en el año 2008 la administración número 1, la más antigua, repartió una serie del premio Gordo que en aquella ocasión dejó tres millones de euros entre los agraciados y una gran fiesta a las puertas de la administración..