Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu
Boletín de aviso especial por el temporal en la Comunitat Valenciana.
Boletín de aviso especial por el temporal en la Comunitat Valenciana

Boletín de aviso especial por el temporal en la Comunitat Valenciana

El Consell ha decretado preemergencia nivel naranja por fenómenos costeros

europa press

Jueves, 15 de diciembre 2016, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (CCE) ha decretado la preemergencia nivel naranja por fenómenos costeros en toda la Comunitat Valenciana, en base al aviso elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el que se prevé un episodio que implica la combinación de lluvias persistentes, fuertes vientos y oleaje.

El CCE ha enviado este jueves un boletín de aviso especial a los municipios afectados por esta climatología adversa. Además, ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencias y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas necesarias, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En función de la evolución de la situación de preemergencia, está previsto el refuerzo de la sala de atención de llamadas del teléfono 112 hasta en un 25 por ciento.

Aemet ha establecido el aviso nivel amarillo por lluvias en el litoral norte de la Comunitat Valenciana desde las 18.00 horas del viernes y hasta las 00.00 del próximo sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios