Las Provincias

Reducen el límite de velocidad en la carretera de El Saler pese a las protestas vecinales

Reducen el límite de velocidad en la carretera de El Saler pese a las protestas vecinales

  • La Conselleria acaba el estrechamiento de la calzada y coloca señales de 60 kilómetros por hora, 20 menos que hasta ahora

La carretera CV-500, desde la rotonda donde acaba la autovía de El Saler hasta el acceso a El Perellonet, tiene ya la nueva limitación de velocidad a 60 kilómetros por hora. La Conselleria de Obras Públicas ha terminado la remodelación de la calzada, donde el ancho por carril ha pasado de 3,50 a 3 metros para ayudar en el nuevo límite, según la tesis que mantiene la Generalitat.

Este nuevo límite rebaja en 20 kilómetros por hora el topa fijado en la CV-500 en la mayor parte de los tramos, donde anteriormente había nueve lugares donde se reducía por el desvío a otras carreteras o la presencia de rotondas. La medida ha sido criticada por las asociaciones de vecinos de la zona, que hoy mismo tienen una reunión con responsables de la Conselleria y el Ayuntamiento.

La primera remodelación se hizo en la avenida de las Gaviotas, en la pedanía de El Perellonet, donde se han colocado badenes, además de un estrechamiento de la calzada para incluir carriles bici en los laterales. A la espera de lo que se decida tras la reunión de hoy, el jueves se ha convocado una manifestación a las once de la mañana en la Glorieta, en Valencia. Además de las pedanías del sur de Valencia, también convocan entidades de El Perelló, Les Palmeretes y Mareny, de la vecina Sueca.

En la CV-500, según ha podido comprobar LAS PROVINCIAS, además del nuevo límite de velocidad también se han colocado señales donde se advierte del peligro de accidente por la presencia de ciclistas, con la obligación de dejar 1,5 metros de distancia en los adelantamientos. Esta vía es muy transitada por los cicloturistas.

Esta remodelación será provional, dado que la Conselleria ha sacado a licitación el proyecto para la reforma integral de la CV-500. Con un plazo de ejecución de 24 meses, el proyecto de redacción tiene un presupuesto base de licitación de 213.565 euros.