Las Provincias

El hospital privado de Burjassot abrirá en el primer trimestre de 2017

Hospital en construcción.
Hospital en construcción. / Damián Torres
  • Las obras «avanzan a buen ritmo» lo que permite adelantar los plazos de finalización

Las obras del nuevo hospital privado IMED de Burjassot (Valencia) "avanzan a buen ritmo", lo que permite adelantar los plazos de finalización y su apertura al primer trimestre de 2017, según ha informado el centro en un comunicado.

De la estructura de hormigón de base, visible cuando se retomaba la obra hace un año, se ha dado paso a un edificio con acristalamiento exterior, una cubierta metálica que recubrirá parte del centro dedicado a Consultas Externas y una gran pasarela que une las dos estructuras principales a la altura de las plantas 9 y 10.

Responsables de IMED y de AXA Investment Managers-Real Assets -sociedad que ha coordinado y supervisado la inversión para la construcción y puesta en funcionamiento del inmueble en representación de sus clientes- han visitado recientemente el futuro centro hospitalario, con la intención de valorar "de primera mano" la evolución de los trabajos.

AXA Investment Managers-Real Assets ha gestionado la inversión en nombre de sus clientes, mientras que IMED Hospitales ha asumido la gestión directa del centro. IMED Valencia será un hospital general que atenderá la práctica totalidad de especialidades médicas, contará con servicio de urgencias 24 horas, UCI (incluyendo UCI neonatal y pediátrica), un área de diagnóstico avanzado por imagen y unidades médico quirúrgicas especializadas.

El hospital contará con 185 habitaciones individuales, más de 100 despachos destinados a consultas externas y 15 quirófanos. El centro contará con acuerdos con las compañías aseguradoras nacionales e internacionales.