Las Provincias

Sorpresa entre los vecinos del inmueble

Vecinos de Catral mostraron ayer su «sorpresa» ante la situación de los dos hermanos rescatados. La noticia causó revuelo entre ellos, que «desconocían» los hechos y que, según contaron, tanto a la madre, de 49 años, y su actual pareja, de 30, como a los niños «se les veía gente normal y educada» que, «dos veces al día, y los menores en alguna ocasión, sacaban a su perro a pasear».

Residentes del edificio, ubicado en el número 9 de la calle Músicos Hermanos Aguilar, desvelaron que no han tenido problemas con esta familia, aunque «nada más llegar» sí vivieron un episodio, ya que tuvieron que advertirles porque «ponían la música en la vivienda a todo volumen».

Otros de los habitantes del entorno de la vivienda explicó que, en alguna ocasión, «los niños agachaban la cabeza e, incluso, se tapaban la cara» cuando se los cruzaban. Asimismo, ha contado que, justo la noche del pasado viernes, sobre las 20.00 horas, la pareja y el hijo de 15 años -la niña de 17 años que denunció los hechos ya ha sido recogida por su padre biológico, con el que se ha trasladado a Suiza-, abandonaron la vivienda «con bolsas de ropa» y se marcharon en su coche.