Las Provincias

Vuelos Valencia - Santander en una nueva ruta aérea de Volotea

  • La compañía abrirá el próximo año el enlace con la capital cántabra

La compañía aérea Volotea incorporará el próximo año, a partir de Semana Santa, una nueva ruta desde el aeropuerto de Valencia a la ciudad de Santander, que se sumará a las actuales con destino a Nantes y Asturias, y prevé aumentar su capacidad en un 23 por ciento en 2017.

Según ha informado la compañía área de ciudades medianas y pequeñas de Europa en un comunicado, Volotea acentúa así su crecimiento en Valencia y el próximo año pondrá a la venta más de 76.000 billetes, un 23 % más con respecto al año pasado, y operará más de 560 vuelos, un 18 % más.

Desde el inicio de las operaciones en Valencia, en 2012, Volotea ha transportado más de 129.065 pasajeros, y según el director general y cofundador de Volotea, Lázaro Ros, "las cifras en Valencia son una muestra del éxito de la compañía, que quiere seguir apostando por el desarrollo en este aeropuerto, añadiendo esta nueva ruta doméstica (a Santander) a los destinos".

Según Ros, durante el pasado verano (del 1 de junio al 31 de agosto) la compañía ha operado 200 vuelos, con una ocupación del 78 %, ha transportado cerca de 20.750 pasajeros entre las tres rutas operadas durante la temporada estival, y los vuelos han contado con una puntualidad del 87,8 % y una tasa de recomendación del 95,7 %.

La aerolínea comenzará a operar el nuevo destino a Santander a partir de Semana Santa, con una frecuencia de dos veces por semana, y los destinos a Asturias y Nantes tendrán de dos a tres frecuencias semanales y se operarán de manera prácticamente anual.

En su sexto año de operación, Volotea sigue creciendo y cumpliendo metas, informan las mismas fuentes, y la compañía, que empezó en 2012 con dos bases (Venecia y Nantes), contará con nueve bases el próximo año: Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse y Génova, que se abrirá en 2017.

Así, en 2017 Volotea operará vuelos a 79 ciudades de dieciséis países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Israel, Albania, Moldavia, Portugal, Malta, Reino Unido, Austria, Irlanda y Luxemburgo.

Volotea añadirá asimismo más de 40 rutas nuevas a las ya existentes, alcanzando las 240-250 rutas el próximo año, y prevé transportar 4,4 millones de pasajeros en 2017.