Las Provincias

Cruz Roja atiende a 470 afectados del incendio de Benitatxell y Xàbia

Ambulancia de Cruz Roja desplazada al incendio de Benitatxell.
Ambulancia de Cruz Roja desplazada al incendio de Benitatxell. / LP
  • La institución benéfica ha movilizado todos sus recursos y también mantiene el montaje de los dos albergues provisionales donde se hallan un total de 351 personas

La Cruz Roja de Alicante ha movilizado todos sus recursos para atender a las personas afectadas por el incendio que ya ha calcinado 319 hectáreas de Benitatxell y Xàbia y que ha provocado más de un millar de desalojos.

Según la institución benéfica, hasta el momento ha atendido a 470 personas, ha evacuado a tres al hospital de Xàbia y mantiene el montaje de los dos albergues provisionales donde se hallan un total de 351 afectados.

Además de los medios materiales voluntarios, socorristas, técnicos y psicólogos se han desplazado a estas poblaciones de la Marina Alta.

La Cruz Roja ya activó a las 22 horas de ayer un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) del albergue de Dénia que se trasladó a la zona del incendio en Benitatxell, concretamente al instituto Antoni Llidó para prestar ayuda a todos los vecinos de las urbanizaciones desalojadas por el incendio.

Los recursos movilizados constaron de 19 voluntarios, 25 camas y diversos vehículos adaptados y sanitarios.

Unas horas después, movilizo un nuevo ERIE de estas características desde Benidorm, el cual se desplazó hasta el albergue provisional con un equipo de 7 personas, 35 camas y 2 vehículos de desplazamiento.

Unos minutos más tarde, se solicitó un segundo albergue, ubicado en el colegio Santa María Magdalena de Benitatxell, donde los ERIE albergue de Teulada y Elda movilizan personal y 42 camas para atender a los afectados con 'kits' básicos de higiene, alimentos y abrigo.

Los recursos han sido transferidos desde Xábia, Benidorm, Dénia, Altea, Elda, Teulada, Alicante y Villajoyosa.