Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Trabajos de reparación del trencadís del Pala de les Arts.
Calatrava paga... el trencadís

Calatrava paga... el trencadís

El Consell y el arquitecto llegan a un acuerdo para la reforma del Palau de les Arts

Jose Forés Romero

Martes, 23 de septiembre 2014, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve meses después de los primeros desprendimientos de cascotes en el Palau de les Arts, el Consell y Santiago Calatrava, junto a las constructoras, han llegado a un acuerdo por el que los segundos empezarán a reponer el trencadís del edificio en un mes.

La UTE y el arquitecto han aceptado presentar garantías por diez años y costearán toda la obra, así como los gastos por la ópera cancelada en su día, cuando se tuvo que cerrar el recinto por las caídas de la cubierta.

Las garantías sobre el revestimiento recogen un seguro todo riesgo de tres años y otro de responsabilidad civil de diez años. Asimismo, Calatrava y constructoras asumirán durante 10 años aquellos trabajos que hubiera que realizar en el revestimiento como consecuencia de la necesidad de realizar reposiciones parciales o totales «derivadas de vicios o defectos en el diseño-dirección de obra o construcción

El acuerdo comprende el saneado de la cáscara metálica, la aplicación de la imprimación y la ejecución de un nuevo revestimiento de trencadís mediante adhesivo y rejuntado con mortero elástico. Los preparativos para la ejecución comenzarán de inmediato pero las obras se iniciarán en un mes y se calcula que proseguirán durante un año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios