Las Provincias

Ilicitanos recoge firmas para que solo el personal de Sanidad atienda las urgencias

El grupo municipal de Ilicitanos por Elche ha recogido un total de 800 firmas en 48 horas a través de la plataforma change.org para exigir al consistorio que cualquier incidente de gravedad que se produzca en instalaciones deportivas sea avisado al 112 y asistido por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La portavoz de Ilicitanos y médico del SAMU, Cristina Martínez, explicó a través de un comunicado que con esas firmas se demanda que las emergencias que se registren en el municipio sean atendidas por ambulancias y personal supervisado por contrato por la Conselleria de Sanidad.

Ilicitanos inicia esta campaña poco después de que el actual equipo de gobierno anunciara la contratación de DYA para hacerse cargo de la atención sanitaria en las instalaciones deportivas y eventos organizados por el Ayuntamiento.

Por su parte, el portavoz adjunto de este grupo municipal, Fernando Durá, señaló que «ante cualquier incidencia no deseada en una asistencia realizada por personal y vehículos ajenos a esta conselleria, además de echarnos las manos a la cabeza, ¿a quién le tendremos que pedir responsabilidades?».

Los dos concejales de Ilicitanos por Elche han subrayado que «con la salud no se juega bajo ninguna circunstancia» y, por ello, han dicho que no quieren que «se deje la asistencia sanitaria a merced de la improvisación».

«Si faltan ambulancias en la conselleria, que las contraten con el dinero que pagamos con nuestros impuestos, no en otras cosas», añadió.

C's pide mejoras en un parque

La edil de Ciudadanos (C's) pidió ayer al gobierno local que habilite el parque ubicado en la zona posterior al Centro de Congresos, que «se encuentra parcialmente vallado desde hace demasiados meses sin que exista un motivo aparente, además de encontrarse absolutamente descuidado, en especial la zona infantil».