Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

La Capella mantiene en otoño el alto nivel coral

GÓMEZ ORTS

Domingo, 30 de octubre 2016, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Basílica de Santa María acoge esta noche, a las 22.00, la última de las tres representaciones extraordinarias nocturnas -una más que hasta ahora- del Misteri. Tras las dos exitosas escenificaciones precedentes, solo queda ya el día grande de este ciclo otoñal, el martes 1 de noviembre, con el primer acto por la mañana y el segundo por la tarde.

La primera de las representaciones, otorgó un lleno absoluto en la Basílica de Santa María, con gente venida de muy diversas poblaciones, gran parte de este público por vez primera, y cuyos comentarios finales no podían ser más encendidos y elogiosos, predominando aquello de «algo realmente sensacional, superior a lo que esperábamos», quedando maravillados del fabuloso y emotivo espectáculo.

Ya de entrada, las palabras iniciales de rector de Santa María, Francisco Conesa, nuevo obispo de Menorca, cargadas de emoción, anunciando su adiós a la Basílica en breves fechas, por su reciente nombramiento, que dejó patente cuánto ha disfrutado con el Misteri, significándolo como algo único.

Algo que quedó evidente, por si existía alguna duda, el excelente momento por el que pasa y disfruta la Capella, bajo la dirección de José Antonio Román, y sus auxiliares. Y en cuanto a la representación, destacable actuación como María Mayor del niño Pablo Hernández, como igual cabe decir de Eduardo Gómez, como Ángel Mayor, que volvió a tener dificultades al salir de la Magrana.

Igual cabe decir de Marcos Pacheco, Antonio Espinosa, Carlos J. Sánchez y David Serrano, y la Coronación, con los niños Pau Gonzálvez y Joan Navarro y el reverendo Miguel Cano. En cuanto a los papeles destacados, de los mayores, Javier Piñol, como San Juan, en el que se irán turnando diversos cantores; San Pedro, que interpretará todos los días el reverendo Fernando Brotóns; un Ternari atípico, con Juan J. Hernández, Luis Antón y Vicente Cremades; el 'Par Nos', con Javier Piñol, José A. Román y Álvaro Navarro; el Cuarteto, con Juan J. Hernández, Juan Carlos Romero, Luis Antón y Carlos Castillo, el 'Pro hómens', Antonio Orts, Luis Antón y Vicente Cremades, y el de Santo Tomás, con Antonio Esteve, al que sucede los restantes días Antonio Caballero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios