Borrar
La cantante Barei. :: efe
«Si me piden apoyar algo social siempre digo sí»

«Si me piden apoyar algo social siempre digo sí»

Barei Cantante y representante española en Eurovisión 2016. A pesar de su juventud, lleva 16 años en el mundo de la música, dos discos y compone para artistas como Malú, Edurne o la japonesa May J.

LOLA TORRENT

Miércoles, 26 de octubre 2016, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado participó en Madrid en el concierto 'Por Ellas' organizado por cadena 100 para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Y mañana estará en Alicante para respaldar con su presencia al colectivo de personas con discapacidad intelectual durante la inauguración de 'Expocreativa'

- De una causa social a otra...

-Siempre tengo el sí en la boca cuando me piden apoyar temas de carácter social. Todos tenemos a nuestro alrededor a gente cercana que sufre alguna enfermedad o tiene algún tipo de discapacidad. En mi caso, por ejemplo, el hijo de mi prima tiene una discapacidad intelectual. Son cosas que te tocan, y cuando te piden ayuda, si puedo, tengo que estar.

- ¿Qué te atrajo de esta propuesta artística?

- El hecho de que el arte es arte. No excluye. No puede ser catalogado. Además, cuando alguien tiene una discapacidad se hace más fuerte en otras cosas. Por ejemplo si han perdido la vista, desarrollan el sentido de la audición mucho más que las personas que ven. Y así en todo. Tener dificultades para algo hace que seas más capaz en otras cosas. Incluida la expresión artística.

- ¿En qué estás trabajando en la actualidad?

- Además de seguir componiendo para otros artistas estoy trabajando en el lanzamiento de mi tercer disco. Ya tengo muchas canciones y en estos momentos estamos en pleno proceso de decidir cuál elegimos para el single. Cuando lo hayamos hecho grabaremos el videoclip que servirá de antesala al nuevo disco. Queremos que sea como poner el caramelo en los labios para el disco que vendrá.

-¿ Cuando prevé sacarlo al mercado?

- Marcarse fechas para mí es un error porque esto es música y viene cuando viene, aunque es cierto que las musas, cuando llegan, tienen que encontrarte trabajando. Lo que sí tengo claro es que un nuevo disco tiene que ser mejor que lo anterior. Y me gustaría combinar la energía y el positivismo propio de mis canciones con una parte más reflexiva. así tendrá esas dos partes de mí. Música para bailar, que me encanta y lo seguiré haciendo, pero también baladas que rompan un poco ese estilo y que las letras hagan pensar.

- ¿Qué te han aportado tus 16 años de carrera musical?

- La música me ha ayudado mucho a ser mejor. Y a pensar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios