Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Encuentro de cofradías y hermandades de la provincia con motivo del Año Jubilar

F. A.

Viernes, 7 de octubre 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Mayor de Cofradías de Dolores organiza a partir de esta noche el Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, en el que se espera la llegada de más de 250 personas de diferentes puntos de toda la Diócesis. El evento cuenta con charlas, excursiones y dos procesiones que ha preparado la comunidad religiosa del municipio para dar a conocer las peculiaridades del municipio fundado por el Cardenal Belluga.

El programa de actos incluye proyecciones y ponencias en el auditorio municipal, un concierto de marchas de procesiones en la plaza de la iglesia y la inauguración de la exposición cofrade en el centro cultural. La organización ha querido compaginar el fervor religioso con tiempo de asueto con visitas al Parque Natural de El Hondo y con una degustación de pelotas típicas de la Vega Baja.

Asimismo se ha previsto una representación del traslado del Cristo del Sepulcro hasta la Virgen de la Soledad, cuya imagen se guardará en el domicilio de un cofrade mañana por la noche. Para la jornada dominical se prevé una misa presidida por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, así como una recreación de la Procesión del Encuentro del Viernes Santo por la mañana con las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Mujer Verónica, La Dolorosa y San Juan Evangelista. Este encuentro se enmarca además en un año muy especial para el municipio ya que se encuentra en la culminación del Año Jubilar con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de los Dolores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios