Las Provincias

La ZGAT irá a Junta de Gobierno para evitar bloqueos

La Concejalía de Comercio que dirige el alcalde, Gabriel Echávarri, tiene previsto llevar la Zona de Gran Afluencia Turística al Consejo Local de Comercio en el mes de octubre.

Después, si hay consenso, se aprobaría en Junta de Gobierno Local, no en el Pleno, lo que evitaría la posibilidad de que lo bloquee la oposición, o los propios compañeros de Echávarri.

El alcalde no teme que sus socios veten la iniciativa en la Junta de Gobierno. Asegura que Compromís y Guanyar querían eliminar la ZGAT anterior porque «no se conciliaba y no generaba empleo», una situación que, dice, ha cambiado.

Explica que Compromís está de acuerdo con el nuevo enfoque que se le quiere dar. De hecho, el portavoz, Natxo Bellido le acompañó en la reunión con el conseller Rafael Climent y ha sido clave para favorecer el acuerdo entre Consell y Ayuntamiento. Respecto a Guanyar, Echávarri considera que tendrá que decir «si está a favor de la conciliación y el empleo» o no.

Es poco probable que Guanyar vaya a apoyar la extensión de la ZGAT a toda la ciudad, sean cuales sean las condiciones, pero sus votos no serán necesarios, en Junta, para que el punto salga adelante.