Las Provincias

Gabriel Echávarri, ayer. :: a. d.
Gabriel Echávarri, ayer. :: a. d.

«Los tránsfugas son el cáncer de la democracia y aquí lo tenemos extendido»

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, criticó a PP y C's por apoyarse en «una tránsfuga», en referencia a la no adscrita Nerea Belmonte, para bloquear al equipo de gobierno.

Echávarri se mostró muy duro con la situación que ha generado en el Ayuntamiento la no renuncia al acta de Belmonte, que ha dejado al equipo de gobierno en minoría.

«Si los tránsfugas son el cáncer de la democracia, aquí tenemos uno especialmente agresivo», aseguró, en referencia a Belmonte.

Para Echávarri, los dos partidos de la oposición, PP y C's, son también responsables de la relevancia que están adquiriendo los dos no adscritos, Belmonte y Fernando Sepulcre. «Que dos partidos de la oposición se unan con una tránsfuga, dice muy poco de ellos», manifestó.

En esta línea, consideró que «esto es la nueva política» y que «lo más rancio, que es el PP, se une con lo, supuestamente, más nuevo, pero que es igual de rancio, que es C's».

Respecto a la justificación de PP y C's de su voto de ayer en la «desconfianza» hacia la gestión de Julia Angulo, el alcalde apuntó que «no es que no confíen en Angulo, es que no confían en el interventor ni en cosas que previamente habían votado y aprobado por unanimidad».

Por ello, opinó que es «una decisión meramente política, que va en perjuicio de todos los alicantinos».

«Que se dejen de fobias y filias, y que empiecen a pensar en la ciudad de Alicante y sus ciudadanos», pidió.