Las Provincias

Levantan la suspensión sobre las becas de no abandono

El TSJ también se pronunció sobre otro recurso de la Católica y levantó la suspensión cautelar que pesaba desde agosto sobre las becas para el alumnado que vaya a finalizar sus estudios en universidades públicas valencianas, las conocidas como becas de no abandono. Están dotadas con un presupuesto de 150.000 euros, pero todavía queda que el tribunal se pronuncie sobre las becas universitarias de la Generalitat, que cuentan con una dotación mucho mayor, de 3 millones. Hay que recordar que la Universidad de Alicante se iba a personar también en la causa para defender los intereses de sus estudiantes.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, afirmó ayer que el levantamiento de la suspensión cautelar es «de justicia». «Estamos muy contentos, porque por fin los universitarios valencianos podrán acceder a las becas de no abandono, y es de justicia que puedan hacerlo», destacó.

El conseller dijo estar «seguro» de que el Consell «garantizará, como queríamos, que ningún estudiante se quede fuera de la universidad por razones económicas».