Las Provincias

El Corte Inglés y Lola Busca Nueva Imagen, una unión de presente y mucho futuro

Caturla se dirige al público ante la atenta mirada de Aguilar. :: A. D.
Caturla se dirige al público ante la atenta mirada de Aguilar. :: A. D.
  • La firma de grandes almacenes alberga una amplia tradición en RSC pero su dirección en Alicante, con Silvia Aguilar, no descuida el trabajo de entidades recientes como la creada por Caturla

La firma de grandes almacenes El Corte Inglés alberga una amplia tradición de Responsabilidad Social Corporativa con ayudas a entidades en todas aquellas ciudades donde tienen una de sus tiendas.

Por este motivo, Silvia Aguilar, directora del Departamento de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés en la provincia de Alicante, se mantiene firme en esta función y crea nuevas colaboraciones en la provincia, como la llevada a cabo con Lola Busca Nueva Imagen, una entidad que vela por la reinserción social de personas que padecen o han padecido cáncer o enfermedades raras. «'Lola' acaba de empezar pero es un ejemplo de una nueva iniciativa y de un proyecto que realiza una gran labor», indicó Aguilar, a lo que añadió que «por eso no dudamos desde El Corte Inglés en apoyarles y, quizás con ello, que así logren afianzarse para poder trabajar durante muchos años».

En el mismo sentido, Marisa Caturla, presidenta de Lola Busca Nueva Imagen, se unió al deseo de Aguilar y afirmó que «hoy estamos junto a APSA, que tiene cincuenta años, y a Centro San Rafael, con más de treinta. Nosotros también queremos cumplir todos esos años».

Por otra parte, Caturla concretó que «hace dos años éramos sólo un proyecto y gracias al trabajo y al apoyo de las empresas hemos logrado ser una realidad» antes de relatar a los presentes una bonita historia vivida junto a El Corte Inglés, donde explicó que «una niña enferma pintaba muy bien y dejó de pintar porque asoció su recaída a la pintura». «Hablamos con Silvia e incluyó sus cuadros en una exposición. Gracias a eso la niña ha recuperado la ilusión, ha vuelto a pintar, se recupera y pronto hará una exposición propia. No hay palabras para explicar el bien que ha supuesto el apoyo de la empresa para la niña y para nosotros».