Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Medidas de protección de las viviendas frente a incendios

R. A.

Lunes, 12 de septiembre 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural impulsa la regulación de las medidas de protección frente al fuego de las viviendas situadas en entornos urbano-forestales para conferir mayor seguridad a los propietarios de las mismas, de modo que puedan planificar la defensa de su casa frente a un incendio forestal con mayor eficacia.

Desde la Generalitat explicaron ayer que esta iniciativa se desarrolla en el marco de la campaña de prevención iniciada este verano y pretende especificar las zonas y los mínimos que se deberán cumplir para minimizar los riesgos en las urbanizaciones situadas en estas zonas. Asimismo, la Conselleria está realizando unas jornadas de concienciación sobre la necesidad de actuar en las zonas de interfaz urbano-forestal. Estas jornadas se organizan en los ayuntamientos que han mostrado interés en participar.

En ellas asisten residentes, presidentes o administradores de urbanizaciones del término municipal en el que se da la charla, se les habla del riesgo que tienen y de la obligación y necesidad de acometer actuaciones que prevengan del aumento de riesgo que supone estar cerca de un terreno forestal sin tomar precauciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios