Labradores 15, a la espera de la instalación domótica
E. M. L.
Lunes, 15 de agosto 2016, 00:50
El palacio ubicado frente al Centro 14, en la calle Labradores, 15, es otra de las instalaciones pendientes de apertura tras años de retraso en su restauración.
La reforma del edificio se adjudicó por primera vez en 2002, pero las obras no empezaron hasta 2010, con multitud de parones, al igual que ha ocurrido con el Centro 14.
Finalmente, en el último año se le ha dado un buen empujón y la obra está concluida. No obstante, falta equipar el edificio para sus nuevos usos. En concreto, desde Vivienda explican que se acaba de adjudicar un contrato para la instalación domótica y para infraestructuras como la telefonía y los videoproyectores, por valor de 85.000 euros.
Confían en que pueda abrirse al público en octubre.
El edificio tendrá una parte visitable, que incluirá una recreación de las estancias del palacio del siglo XVIII y una exposición de guitarras de Romanillos , además de salas para actividades culturales. También habrá dependencias privadas para Memoria Histórica, Turismo y Cultura y una oficina desde la que partirán visitas guiadas al Casco Antiguo.