Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

La Audiencia Provincial condena a un maltratador reincidente

L. CANDELA

Jueves, 5 de mayo 2016, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tribunal ha impuesto cinco años de prisión a un hombre que acumulaba hasta dos sentencias firmes por malos tratos por agredir a la mujer con la que mantuvo una relación sentimental durante dos años. Según ha quedado probado para los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia de Alicante, el vecino de Lorca sometió a palizas y agresiones verbales a la víctima.

Los hechos se remontan a los meses de marzo de y noviembre del año 2014, cuando ambos se veían, principalmente en hostales de Elche o de Murcia, como recoge la sentencia hecha pública ayer. El penado la agarraba por el pelo y le propinaba bofetones y patadas de forma habitual y, además, incumpliendo la orden de alejamiento que existía contra él

Sin embargo, para el tribunal no ha quedado demostrado que el reo agrediera sexualmente a la víctima en una pensión de Murcia donde se encontraban hospedados. Según denunció ella, el hombre la agarró fuertemente de los brazos hasta que logró inmovilizarla y perpetrar los supuestos abusos.

Por ello, el tribunal lo condena por tres delitos de maltrato en el ámbito de la violencia de género, otro de malos tratos habituales y por un delito continuado de quebrantamiento de condena, así como lo absuelve de la agresión sexual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios