Intervienen 10.000 euros tras realizar dos registros
PPLL
Viernes, 8 de abril 2016, 00:36
La Policía Nacional, dentro de la operación contra el grupo de delincuentes, ha efectuado dos registros en sendos domicilios de Orihuela. En ellos se ha incautado de dos vehículos utilizados en los robos, la ropa que presuntamente usaban los detenidos para la comisión de los hechos ilícitos, varios teléfonos móviles, tarjetas bancarias, 10.000 euros en efectivo y un ordenador conectado a cámaras de seguridad de una casa en Bulgaria, según detalló ayer el Ministerio del Interior.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de la Región de Murcia y por el Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante, con la colaboración de otras plantillas.
La Policía Nacional insistió ayer en la importancia de que las personas mayores vayan acompañadas siempre que tengan intención de extraer dinero del banco. Este colectivo, por su especial vulnerabilidad, es un blanco fácil para organizaciones criminales que se han especializado en asaltar a ancianos o robarles al descuido.