La CEV pide una reunión para analizar cómo afecta a Cierval
Á. M./R. A.
Viernes, 11 de marzo 2016, 00:53
Los órganos de gobierno de la patronal de Valencia, CEV, pidieron ayer una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de Cierval para estudiar el impacto del concurso de Coepa en las cuentas de la autonómica y en el resto de organizaciones y, a partir de ahí, estudiar los «infinitos escenarios» posibles y tomar decisiones.
La cúpula de Cierval ya ha recibido el informe a partir del cual poner las bases del plan de emergencia que requieren el salvamento de la actual estructura de cuatro grandes organizaciones empresariales en la Comunitat. El documento consiste en un informe jurídico y económico, encargado a una consultora independiente, para conocer con exactitud cuál es la situación real de sus organizaciones territoriales en el ámbito económico y legal, especialmente Coepa y la castellonense CEC.
El informe, además de explicar la situación actual de las organizaciones, analiza los diferentes escenarios posibles en el futuro y de qué forma éstos afectarían a las organizaciones, tanto individualmente como por la relación entre ellas. Oficialmente, el comité ejecutivo asegura que cualquiera de los escenarios posibles «planteará una situación que, aunque complicada, siempre será solucionable a través de la adopción de medidas adecuadas».
Sin embargo, fuentes conocedoras de los escenarios posibles reconocen que las alternativas propuestas requieren un plus de optimismo a la hora de confiar en una pronta resolución de los problemas.