Borrar
ELDENSE

El Eldense pone en aprietos a un Villarreal en racha

Los alicantinos, que juegan con uno más el tramo final, desperdician una pena máxima

MIGUEL SANTIAGO RICO

Domingo, 29 de noviembre 2015, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emoción, goles, buen juego... El Villarreal B consiguió una nueva espectacular victoria en Segunda B gracias a los goles de Carlos Martínez (2) y de Fran Sol ante un Eldense que plantó cara y tuvo sus opciones de sacar un resultado positivo, sobre todo tras la expulsión del central amarillo Marcos Mauro en el minuto 81. El portero del filial Aitor Fernández detuvo un penalti y el Villarreal B sigue con su brillante inicio de temporada.

Ni siquiera las numerosas bajas que tenía el filial del 'submarino amarillo' evitaron el triunfo local. El 1-0 llegó en el minuto 43. Una excelente jugada entre Miguelón, Carlos Martínez y Leo Suárez acabó con un centro con el exterior desde la banda de este último para que Fran Sol se lanzara al suelo y anotara con su bota derecha.

El Eldense logró empatar en el minuto 57. Cañadas ejecutó con maestría una falta directa que sorprendió a Aitor diez minutos después de la reanudación. El 2-1 no se hizo esperar. Solo habían pasado dos minutos y Carlos Martínez marcó al aprovechar un certero pase filtrado de Rodri.

El propio Martínez fue el encargado de hacer el 3-1. El '10' del Villarreal B colocó el balón con maestría lejos del alcance del portero del Eldense, Marcano, con un derechazo desde la frontal del área.

El partido parecía controlado, pero se le complicó al filial amarillo con la expulsión por doble amarilla de Marcos Mauro. El central vio la segunda tras cometer un penalti que detendría Aitor Fernández. A partir ahí el Eldense se volcó al ataque y aunque los locales parecían tener el choque controlado, se les complicó en el minuto 80 con el penalti de Mauro y la expulsión de éste por doble amarilla. Lanzó Piquero y Aitor Fernández adivinó la tayectoria y rechazó el balón. No acabó ahí el peligro del Deportivo Eldense , que por mediación de Quim Araujo puso el 3-2 definitivo en el minuto 85. En la recta final, y con los alicantinos buscando el empate, los castellonenses se dedicaron a perder tiempo para, con uno menos, sofocar el empuje de un Eldense que buscó puntuar hasta el pitido final. El equipo de Riquelme Galiana se acostó sexto, con 22 puntos, a la espera de que hoy jueguen todos sus perseguidores en la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios