Puig pide dejar a un lado la venganza
PPLL
Martes, 17 de noviembre 2015, 02:00
El president de la Generalitat, Ximo Puig, hizo ayer un llamamiento a dejar a un lado la venganza, porque «jamás es solución», y apeló a mantenerse firmes en la defensa de los valores de «libertad, igualdad y fraternidad que rigen a las democracias avanzadas».
El jefe del Consell asistió en el Liceo Francés al minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas, donde afirmó que «es un día triste para los valencianos». En su opinión, «los valores del republicanismo que tan fuerte han hecho a Francia jamás deben bajar la mirada», y resaltó que se trata de «unos valores que compartimos y que nos hacen estar orgullosos de ser amigos de la nación francesa»..
Para el presidente, hay que «devolver las ideas de tolerancia» que fueron «transferidas de la Revolución Francesa e intentar inculcarlas, porque la batalla es acabar con los intolerantes que deciden que no hay un espacio común para la convivencia» .
Puig pidió a los valencianos que se pongan al lado de las víctimas y de sus familias, ya que aunque su solidaridad «no va a ser consuelo», es «lo que les va a reconfortar mínimamente», según un comunicado remitido por la Generalitat.