Un emplazamiento «emblemático» para celebrar el vigésimo aniversario
La Sociedad Tolkien en España, organizadora de la convención, cuenta con más de 300 asociados que vendrán a la cita desde todo el país
E. G. F.
Miércoles, 7 de octubre 2015, 00:40
La Sociedad Tolkien Española nació de la mano de un grupo de aficionados a las lecturas de J. R. R. Tolkien en Elche. Aquello fue en 1991 y cuatro años más tarde comenzaron sus convenciones anuales. La sociedad fue creciendo año a año, llegando a los 600 socios, explicaron ayer José Manuel Fernández Bru y Fernando Frías, dos de sus fundadores. Actualmente cuentan con unos 300 socios y, para celebrar el veinte aniversario de la cita, han elegido volver a Alicante «en un lugar emblemático como el Castillo de Santa Bárbara, medieval para ambientar mejor a Tolkien y con la exposición tan completa que acoge», indicaron los organizadores.
Por la experiencia de otras ediciones y «si el tiempo lo permite», bromeó Fernández Bru, esperan la asistencia de varios miles de personas, aunque por el momento, cuentan las inscripciones de sus socios por más de dos centenares, ya que «tenemos ya más de 150 personas que vienen desde fuera de Alicante».