Denuncian que el Consell recorta un 72% la ayuda para las cooperativas
B. S.
Jueves, 5 de marzo 2015, 01:20
El presidente de Fevecta (federación de cooperativas de trabajo asociado de la Comunitat), Emilio Sampedro, denunció ayer abiertamente los recortes que, en su opinión, está aplicando la Generalitat Valenciana en el sector cooperativo, uno de los más estables en la creación de empleo y en la calidad del trabajo que se crea.
Sampedro denunció, en la rueda de prensa para analizar el desarrollo del sector cooperativo en el último año, que desde el año 2011 hasta el año 2014 la Generalitat Valenciana ha recortado un 72% los fondos públicos destinados al autoempleo cooperativo y al fomento de la economía social en la Comunitat. El presupuesto destinado al fomento de economía social ha pasado de 1,4 millones de euros en 2011 a 400.000 euros en 2014. Sampedro critica que «todo el apoyo que se verbaliza desde la Administración autonómica en apoyo del sector cooperativo no se está traduciendo en euros».
«Creemos que la estrategia ha de ser otra, invirtiendo más en aquellos sectores en los que se consigue generar empleos más estables», añade el presidente de Fevecta, quien comunica que va a reunirse con los principales partidos que concurren a los próximos comicios con el objeto de presentarles un documento de propuestas del sector cooperativo con el deseo de que puedan reflejarse en los programas y sirvan de guía y estímulo para la implementación de medidas concretas de fomento del cooperativismo en la próxima legislatura. En 2014 se crearon 130 cooperativas de trabajo en la Comunidad Valenciana (68 en Valencia, 11 en Castellón y 51 en Alicante). Hay 1.886 en la región.