Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Alejandro Soler, a la salida de los juzgados de Elche. | D. M.
Alejandro Soler, absuelto de los delitos de amenazas y maltrato
tribunales

Alejandro Soler, absuelto de los delitos de amenazas y maltrato

El socialista aseguró que las denuncias de su exmujer «se deben a un acto de venganza por desacuerdos económicos»

R. A., ALICANTE

Lunes, 10 de marzo 2014, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exalcalde de Elche Alejandro Soler ha sido absuelto de los delitos de amenazas y maltrato por los que fue juzgado, según adelanta el TSJCV en su cuenta de Twitter.

Tanto el fiscal como la acusación particular mantuvieron la petición de tres años y dos meses de prisión y una multa de 280 euros para el socialista, en el juicio celebrado el 26 de febrero en el juzgado de lo Penal 1 de Elche. Al también diputado se le imputaban cuatro delitos contra su exmujer, Manuela Gonzálvez: dos por agresión y otros tantos de amenazas.

El primero en declarar, en calidad de acusado, fue el propio Soler. El exalcalde negó todos los delitos y aseguró que «las denuncias vertidas sobre mi persona se deben a un acto de venganza por desacuerdos económicos». Según explicó, «ella pedía cada vez más dinero y exigía 30.000 euros para el traspaso de una peluquería. Una cuantía sobre la que recibí un ultimátum a modo de amenaza».

Además, su expareja reconoció haber amenazado al padre de Soler -vía Whatsapp- con «hundir a su hijo si no le adelantaba parte de ese dinero».

Según su exmujer, Soler la agredió en dos ocasiones: el pasado 9 de febrero, fecha en la que denunció al acusado, y hace tres años cuando, todavía siendo matrimonio, una discusión terminó con un empujón de su entonces marido, provocando que se diera un golpe contra el marco de la puerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios