Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Una imagen del certamen. / V. Martínez
20 bandas participan en el certamen 'Ciudad de Valencia'
cultura

20 bandas participan en el certamen 'Ciudad de Valencia'

Trece de ellas son de la Comunitat, tres de Palma de Mallorca, Murcia y Tarragona, y cuatro extranjeras

EP

Jueves, 6 de febrero 2014, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 20 bandas de música españolas y extranjeras participarán en el Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciudad de Valencia', cuya 128 edición se celebrará en el Palau de la Música de Valencia, del 17 al 20 de julio de 2014, según ha informado el auditorio en un comunicado.

La Presidenta del Palau de la Música y del Comité Organizador del Certamen, Mayrén Beneyto, presidió el sorteo de las 50 sociedades musicales presentadas, realizado en la tarde de este miércoles, que ha determinado la presencia de 13 bandas de la Comunitat Valenciana, tres del resto del territorio nacional de las provincias de Palma de Mallorca, Murcia y Tarragona, y cuatro extranjeras.

Para las secciones tercera y segunda participarán un máximo de seis, tres valencianas y tres del resto de España y extranjeras, mientras que para la sección primera y sección de honor, serán un total de cinco, tres de ellas valencianas , una del resto de España y una extranjera.

De esta manera, las bandas que participarán por orden de intervención, en la Sección Tercera son la L'Harmonia Societat Musical d'Alacant, la Sociedad Musical 'La Esperanza' de Sant Vicent del Raspeig de Alicante, la Banda Sinfónica de Alcobaça de Portugal, la Sociedad Musical e Instructiva Santa Cecilia de Son Rapinya de Palma de Mallorca, la Unió Musical Beniarbeig de Alicante y la Asociación Unión Musical Villa de Bullas de Murcia. Queda como reserva de plaza la Agrupació Musical de Banyeres de Mariola de Alicante.

En la Sección Segunda figuran la a Studenten Harmonie Orkest de Twente de Holanda, el Centre Artístic Cultural 'Verge de la Pau' d'Agost de Alicante, la Societat Artístico Musical de Benifaió de Valencia, la Banda Municipal de Música d'Alcanar de Tarragona, la Banda Musical de Arouca de Portugal y la Sociedad Musical Ayorense de Valencia. Queda como reserva de plaza la Unión Musical 'Santa Cecilia' de Canals de Valencia.

En la Sección Primera. la Sociedad Musical 'Santa Cecilia' de Requena de Valencia , la Unión Artístico Musical de Montroi de Valencia, la Asociación Musical Canalense de Canals de Valencia, la Societat Musical 'La Nova' de Xàtiva de Valencia y la Sinfonisches Blasorchester Süd-West de Mainz de Alemania. Queda como reserva de plaza el Centre Artístic Musical 'Santa Cecilia' de Foios de Valencia.

Por último, en la Sección de Honor, todas sociedades de música valencianas estarán la Sociedad Musical 'La Artística' Manisense, la Societat Musical 'Lira Castellonera' de Villanueva de Castellón y el Ateneo Musical de Cullera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios