El Valencia y el Levante llevarán en el derbi su publicidad de casas de apuestas
El Real Decreto Ley de regulación de la nueva normalidad levanta el veto a la promoción de este sector en el Estado de Alarma
En la vuelta del fútbol, que para el Valencia y el Levante llegará en Mestalla el viernes a las 22 horas, uno de los aspectos que ha estado en el aire ha sido la regulación publicitaria. El Real Decreto Ley 11/2020 de 31 de marzo por el que se adoptaban medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19 establecía en su Artículo 37 la prohibición, entre otras cosas, de la publicidad de casas de apuestas durante el Estado de Alarma para no incitar a su consumo durante el confinamiento y proteger a los colectivos más vulnerables. El regreso de la Liga se va a producir aún con el Estado de Alarma vigente con lo que hasta la publicación de hoy en el BOE, los equipos con publicidad de casas de apuestas tenían ya la previsión de equipaciones sin publicidad para poder jugar.
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El Real Decreto Ley 21/2020 de 9 de junio, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 establece en su Disposición final quinta las modificación del Real Decreto del 31 de marzo donde estaban incluídas las regulaciones publicitarias. En el apartado dos dice lo siguiente con respecto a esa ley: «se deroga el Artículo 37». Sin más detalles, los equipos podrán lucir la publicidad de casas de apuestas con lo que el Valencia y el Levante llevarán sus camisetas habituales esta temporada en el derbi del viernes a a las 22 horas en Mestalla.
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