El Valencia blinda a Vicent Abril, el prometedor portero del Mestalla
El guardameta del filial amplía su contrato hasta 2028 con opción a un año más en vistas a promocionar al primer equipo en el futuro
El Valencia, por muy mal que le vaya en el mercado de fichajes, tiene algo que siempre es fiable: su cantera. De la Academia ... de Paterna no paran de salir talentos y es por ello que el club no duda en blindar a sus jóvenes promesas, motivo por el cual ha alcanzado un acuerdo para la renovación de Vicent Abril, el portero del filial, para que el guardameta del Valencia Mestalla continúe su formación como blanquinegro hasta 2028, con opción a un año más, de cara a una futura promoción al primer equipo, donde ya ha ido convocado en varias ocasiones e incluso ha tenido minutos en partidos amistosos.
Publicidad
Vicent Abril, nacido en 2005 en Castelló de La Ribera ingresó en la Academia del Valencia hace doce temporadas, en agosto de 2013. Desde ese momento ha ido dando pasos hasta alcanzar el Mestalla con el que la temporada pasada compitió en el Grupo III de Segunda Federación, así como participó en diversas convocatorias con el primer equipo con el que disputó el amistoso ante la Selección Nacional de México el pasado octubre.
«Estoy muy contento y agradecido de poder seguir vistiendo esta camiseta. Y sobre todo dar las gracias al Valencia por la confianza. Muy contento por la dinámica que estoy yendo y estar entrenando con el primer equipo y quiero seguir en esta dinámica. La experiencia en México fue inolvidable por el debut, el estadio, el público y poder jugar con los compañeros del primer equipo», comenta Abril en las redes del club.
Entre otras cosas, Vicent Abril es internacional con las categorías inferiores de la Selección Española con la que participó en la última convocatoria de la sub-20. El Valencia sabe que tiene un diamante en bruto en la portería, por lo que ya planifica el futuro bajo palos con el joven valenciano, que tiene también a otro internacional en categorías inferiores como Raúl Jiménez como principal competencia en el fútbol formativo blanquinegro. Este último apunta a ser el titular con el filial de cara a esta próxima temporada tras completar su ciclo en el juvenil.
Publicidad
«Hay mucho nivel en los porteros de la Academia y del Valencia, y en el día a día eso te ayuda a mejorar. En el primer equipo tenemos muy buenos compañeros, te ayudan y puedes aprender de jugadores top. Espero disfrutar de este año, que espero que haya muchas alegrías, con mucha competencia sana, que es la que me gusta y tratar de jugar lo máximo posible y hacer mejor al que tienes al lado», concluye Abril, que sigue ejercitándose con el primer equipo como uno más a la espera de que se resuelva la situación de Stole Dimitrievski.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión