https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Thauvin, opción abierta si alguien viene a por Rodrigo

Thauvin lucha por el balón con Raul Silva del Braga en 2018. /Reuters
Thauvin lucha por el balón con Raul Silva del Braga en 2018. / Reuters

El Valencia está obligado a tener fijados objetivos ante el peligro de que un equipo de la Premier fiche antes del 8 de agosto al internacional

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El Valencia CF trabaja este verano con dos mercados, el propio y el que puede afectar a alguna de sus estrellas antes de que la Premier baje la persiana el próximo jueves 8 de agosto. A estas alturas del calendario, Inglaterra es la única amenaza para la entidad de Mestalla después de que ofertas como la del Nápoles por Rodrigo hayan estado desatendidas. Otra cosa es que algún equipo con potencial económico del campeonato británico venga a por el delantero. Es por ello que el club, como ocurre con el puesto de central ante una posible oferta mareante por Diakhaby, está obligado a peinar el mercado en el caso de tener que hacer una rápida operación.

Perfiles como el de Florian Thauvin sólo tendrían cabida en el caso de una venta puesto que el desembolso importante para el Valencia en esa posición llegó con el fichaje de Maxi Gómez, tasado en 30 millones contando en el coste de operación la tasación de Santi Mina. El diario La Provenza insistió ayer en el interés del Valencia en el delantero del Olympique de Marsella, que ha marcado 53 goles en las tres últimas temporadas en la Ligue 1. El campeón del mundo con Francia tiene 26 años y puede actuar en cualquier puesto del frente de ataque. El Valencia, a estas alturas del mercado, sólo encararía otra gran inversión en el caso de una salida de uno de sus puntales.