Santamaria ya es nuevo jugador del Valencia hasta 2027
El centrocampista acudió en la mañana del jueves al Hospital IMED para hacerse las pertinentes pruebas médicas y esta tarde el club hizo oficial su fichaje, el cuarto de la temporada
Marcos Sánchez
Valencia
Jueves, 7 de agosto 2025
El Valencia regresará hoy al trabajo en Paterna con una cara nueva como es Baptiste Santamaria, tras el anuncio oficial del club de su fichaje hasta 2027. El cuarto refuerzo del mercado, reconoció nada más aterrizar en Manises el miércoles por la noche que había hablado con Carlos Corberán antes de su llegada. No hay tiempo que perder, puesto que la primera toma de contacto que tendrá el francés con el equipo llegará sólo ocho días antes del arranque oficial de la temporada en la Liga, que para el Valencia está fijado el sábado 16 de agosto en Mestalla, a las 21 horas, recibiendo a la Real Sociedad.
Publicidad
Noticia relacionada
Baptiste Santamaria: «Estoy contento, es una gran oportunidad»
Para esa fecha, por muy rápida que sea su adaptación, se antoja muy complicado que el mediocentro sea de la partida. De momento, llega dispuesto a disputarle el rol de titular a Pepelu. Ese es su reto. La semana será frenética en las instalaciones situadas en Burjassot de IMED Valencia. Al haber aterrizado casi de madrugada, Santamaria se evitó el clásico madrugón para llegar a las pruebas médicas. Si no hay ningún contratiempo, en los próximos días será Ugrinic el que pase esas pruebas antes de firmar su contrato. La que ha sido la cuarta incorporación para Corberán este verano llegó tras un acuerdo entre la entidad de Mestalla y el Rennes para que el jugador que tenía contrato hasta 2026 llegue sin coste en el actual mercado pero con el compromiso de un pago de unos 2 millones de euros que son bonus muy asumibles con lo que de facto sí que habrá un pago de traspaso cuando termine la temporada. A ese coste habrá que añadir un porcentaje de una futura venta del jugador, que firmará un contrato multianual en su estreno en la Liga. Mañana, en el Trofeo Naranja, conocerá a su nueva afición durante la presentación oficial.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión