Ramazani: «Vamos a por los tres puntos»
El extremo belga supera con éxito las pruebas médicas previas a su fichaje por el Valencia
Pablo Lara
Valencia
Jueves, 28 de agosto 2025, 10:26
Largie Ramazani llega en silencio a realizar las pruebas médicas con el Valencia. El extremo aterrizó en la noche del miércoles en el aeropuerto de Elche pasada la medianoche. Llegó con capucha y gafas de sol, afirmó que «sí he hablado con Corberán» y que había vivido «bien» estos días de negociación entre clubes. Pero en la mañana del jueves se ha contradicho. A las 10:10 de la mañana entró en el Hospital IMED para realizar las pruebas médicas y físicas previas a confirmar su fichaje por el Valencia sin apenas hacer declaraciones.
Publicidad
Ante la expectación de los medios de comunicación y aficionados allí presentes, Ramazani entró con una sonrisa. A la pregunta de si había hablado con Carlos Corberán, contestó «nada». Cuestionado sobre si se ve con opciones de jugar el viernes contra el Getafe, respondió con un cortante «no sé». Además, al ser preguntado sobre si está contento, contestó que «sí». Nada más.
Las pruebas médicas y físicas se prolongaron durante más de una hora. A la salida Largie Ramazani confirmó con el pulgar hacia arriba que las pruebas habían salido bien. Además, afirmó estar ilusionado con esta nueva etapa. Al ser preguntado si tenía ganas de conocer a sus nuevos compañeros, sonrió mientras caminaba cabizbajo. También quiso despedirse dejando un mensaje a la afición. En un castellano bien pronunciado, declaró: «Vamos a por los tres puntos». Sin dar más explicaciones acerca de este mensaje, podría considerarse una declaración de intenciones de jugar el viernes contra el Getafe.
Tras varias semanas de ruido, la cesión se cierra con éxito, aunque no sin contratiempos. El acuerdo entre Valencia y Leeds estuvo a punto de romperse después de que se el cuadro inglés pidiera incluir una cláusula por la cual podrían recuperar al futbolista en el mercado invernal en caso de que no disputase el 50% de los partidos de la primera vuelta con el Valencia. El club blanquinegro se negó. Finalmente, el Leeds cedió y permitió cerrar el acuerdo sin incoporar este compromiso.
Se espera que la incorporación se confirme a lo largo del jueves, e incluso podría estar disponible para el primer partido. Llega en forma tras realizar la pretemporada con el Leeds United, club que posee la propiedad del jugador. Ahora quiere demostrar a Carlos Corberán y al valencianismo que está a la altura de esta oportunidad. Un reto que supone su regreso al fútbol español tras militar cinco temporadas en el Almería, club con el que se asentó en la élite profesional.
Publicidad
Con la llegada de Ramazani, el Valencia cierra la carpeta del extremo. Ahora solo queda pendiente el fichaje de un delantero, que podría ser Umar Sadiq. El nigeriano fue compañero de Ramazani en el Almería, y ahora podrían volver a compartir vestuario. A su llegada al aeropuerto, Ramazani fue preguntado por esa posibilidad. Su única respuesta fue una sonrisa. El extremo belga ha demsotrado ser tímido, al menos con los medios de comunicación. Pero es del agrado de Corberán y representa un perfil diferente, un extremo vertical y peligroso en velocidad, un perfil de jugador que no tenía la plantilla hasta ahora.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión