Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat
Gabriel Paulista entrega un balón a una de las niñas hospitalizadas que los futbolistas visitaron ayer. damián torres

Paulista: «Chicharito es un gran jugador pero veo bien a Batshuayi»

El central defiende la implicación del delantero belga: «Pasó momentos complicados, pero está concentrado y quiere ayudar mucho al club»

L. MARTÍ/T. CALERO

VALENCIA.

Jueves, 3 de enero 2019, 00:34

Un central hablando de delanteros. Gabriel Paulista sobre Michy Batshuayi y 'Chicharito' Hernández, los dos futbolistas que en estos momentos centran la atención del valencianismo de cara al mercado de invierno. Primero rompió Paulista una lanza a favor de Batshuayi, en la rampa de salida y que parece haber vuelto de las vacaciones navideñas con el ánimo de revertir la situación y permanecer en el conjunto blanquinegro. «Batshuayi ha pasado por momentos complicados, como todos los delanteros. Cuando no marcan es complicado, pero ahora lo veo bien. Cambió de año y ha empezado a trabajar muy bien y nosotros estamos para ayudar. Yo les hablo, intento hacer lo que puedo y él está concentrado en el Valencia y quiere ayudar al club», aseguró el central brasileño, ya recuperado de su lesión y por tanto, con todas las papeletas para ser titular el sábado en Mendizorroza: «Estuve dos semanas fuera, pero estoy listo. Llevo varios días con el grupo y me siento fuerte para competir y disponible si el entrenador me quiere poner».

Publicidad

Paulista defendió a Batshuayi, el presente, admitiendo que Chicharito -quien sabe si futuro- es un futbolista de primer nivel. «Es un gran jugador y si viene seguramente nos va a ayudar bastante», reflexionó el zaguero, quien le pondría un pero a esa afirmación: «Tenemos un gran equipo y somos una gran familia. Si Chicharito viene o no, no lo puedo decir, eso depende del presidente y del entrenador. Si ficha por el Valencia tiene que trabajar fuerte y competir para ayudarnos».

A nivel grupal, Paulista apuesta por hacer borrón y cuenta nueva en este inicio de 2019. «Tenemos que olvidarnos del año pasado, del inicio de la temporada», arrancó el valencianista. «Tenemos que cambiar muchas cosas y pensar que es diferente. Nuestro objetivo ahora es el de mejorar en la competición, volver a hacer un buen trabajo y pelear por llegar lejos en la Liga», argumentó el brasileño, en la misma línea de Marcelino respecto al diagnóstico de la problemática del Valencia: falta acierto en ataque. «No sé que debemos haber para ser el equipo de la pasada temporada. No trabajamos mal, pero no sale bien. No entran los goles y ahora vamos a volver a vencer y a ganar para ser el equipo que éramos», dijo Paulista pocos minutos antes de realizar, junto al resto de sus compañeros, la tradicional visita a los niños hospitalizados en los distintos centros de la ciudad.

Marcelino recupera a Paulista y también a Gameiro, que lleva cuatro partidos fuera por lesión

Los futbolistas salieron de Paterna alrededor de las 13:30 horas después de un entrenamiento en el que Marcelino ensayó sin los sancionados Gayà y Soler, bajas sensibles de cara al choque ante el Alavés. El técnico, eso sí, recupera a Paulista y también a Gameiro, que lleva cuarto partidos ausente por lesión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad