Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat
De Paul, en el partido de pretemporada contra el Milan.
Fútbol | valencia cf

Apelación desestima el recurso del Valencia por los cuatro partidos a De Paul

El Comité considera que la acción del argentino sí fue violenta

EFE

Jueves, 28 de agosto 2014, 18:40

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó hoy el recurso del Valencia contra la sanción de cuatro partidos impuesta a su jugador Rodrigo De Paul, expulsado con roja directa en el partido frente al Sevilla (1-1) por golpear con el brazo en la cara de Aleix Vidal.

Publicidad

En defensa de su jugador, el Valencia argumentó en su recurso que De Paul no se produjo de forma violenta, ya que no existió ánimo de dañar o lesionar, y, además de considerar desproporcionada la sanción, pidió que se anulara el castigo para dejarlo en una amonestación o que se sancionase con un único partido de suspensión.

El club también cuestionó que los hechos se consideren una infracción del artículo 97 del Código Disciplinario de la RFEF, como entendió el Comité de Competición al imponer el castigo, y planteó la aplicación del artículo 123, que sanciona la violencia con ocasión del juego sin acciones dañosas con suspensión de uno a tres partidos.

En contra de esta opinión, el Comité de Apelación ha considerado que sí existió una acción violenta y que De Paul "actuó de una manera claramente negligente, echando su brazo hacia atrás con grave riesgo para la integridad física del contrario".

En su resolución, Apelación ha recordado que el artículo 97 "deja al arbitrio de los órganos disciplinarios la apreciación de si las consecuencias lesivas son graves o no", en función de "su naturaleza o la inactividad que pudiera determinar".

Publicidad

Para el comité, el acta arbitral reflejó que el codazo causó un corte en el pómulo del contrario que le generó una notoria hemorragia, lo que provocó su retirada definitiva del encuentro.

"Parece coherente deducir que si la hemorragia se hubiese podido controlar, el jugador no tendría que haber sido sustituido. Por lo tanto, y pese a no existir parte médico, cabe considerar grave por su propia naturaleza, la contusión y el consiguiente corte producido en el rostro, ello además de la inactividad que le produjo la acción, que privó a su equipo del concurso del jugador a partir del minuto 67", añadió Apelación en su fallo.

El Valencia dispone ahora de un plazo de quince días hábiles, a contar desde mañana, para interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad