Las peñas también rechazan la Supercopa
El club desmiente que Murthy dijera a Rubiales que aceptaba el torneo y que se conformaba con un millón y medio de euros | El presidente de la Federación Española califica de «ventajista» la postura adoptada por el Valencia en su reclamación economica
En Valencia nadie quiere la nueva Supercopa que ha parido la Federación. Aunque no queda otro remedio que jugarla en Arabia Saudí (el contrato es por tres años), a la voz de protesta del club que en su día ya expresó su disconformidad con el nuevo formato 'a cuatro' y este lunes mismo alzó la voz quejándose del desigual reparto de beneficios, ahora el que se ha sumado a la causa es la Agrupación de Peñas. Los aficionados del Valencia tampoco están contentos con la Supercopa y el colectivo más representativo de estos así lo ha manifestado mediante un comunicado que supone un derechazo a la Federación, que se supone vela también por el interés de los seguidores. Como era de esperar, lo de disputar un torneo lejos de Mestalla no es del agrado de nadie. El día 8 de enero se jugará la semifinal en la que el Valencia se medirá al Real Madrid pero en lugar de disputarse en terreno blanquinegro (es lo que tocaría de haberse mantenido el formato anterior que sería ante el Barça), lo hará en el estadio Rey Abdullah de Yeda en Arabia Saudí, a algo más de 6.300 kilómetros de Mestalla.
Publicidad
El texto de protesta de la Agrupación se fundamenta en tres aspectos principales. De la misma forma que no están de acuerdo con el cambio que se produjo meses atrás al pasar de dos equipos (los dos finalistas, uno como campeón de Liga y otro como campeón de Copa) a cuatro, tampoco comparten la idea de trasladarla lejos del escenario habitual y tampoco están de acuerdo con el sistema de reparto de beneficios que ha decidido adoptar la Federación y que ahora mismo está a la espera de un arbitraje. Las peñas se posicionan al lado también del club.
Noticia Relacionada
Contra el Real Madrid y contra la Federación
«Quiere expresar su malestar porque se juegue en Arabia y no en España. Así mismo, no está de acuerdo en que el nuevo formato se haya implantado esta temporada, ya casi finalizada la competición de Copa. Por último, quiere dejar clara su indignación por el reparto económico en el que el Valencia sale claramente perjudicado y eso que la juega por méritos propios. La Federación, además, dificulta totalmente que los aficionados puedan asistir al evento por la lejanía». Ese es el comunicado que hizo oficial la Agrupación a primera hora de la tarde de ayer y que viene a aumentar todavía más el grado de confrontación que se vive actualmente con la Federación.
El enfrentamiento del Valencia con el organismo federativo crece cada día. Si el lunes, club y Federación aceptaban el arbitraje para decidir si es adecuado o no que Real Madrid y Barça cobren sólo por participar (sólo debía jugarla el equipo catalán) casi el triple que el Valencia, unas declaraciones de Rubiales provocaron una convulsión todavía mayor. El presidente de la Federación destacaba por la mañana a periodistas en Mallorca el supuesto cambio de parecer de Murthy en torno a esta polémica de los beneficios económicos. Rubiales llegaba a decir que el presidente valencianista le había reclamado para el club «un mínimo de millón y medio de euros» por participar en la Supercopa. Es decir, una cantidad incluso menor que la que se va a percibir ahora. Horas después, el Valencia negaba que esto hubiera sucedido señalando que lo que sí le dijo Murthy en la cena previa a la final copera de Sevilla es que sólo debían jugarla Valencia y Barcelona. Y es que, hacía hincapié Rubiales en esa supuesta postura cambiante de Murthy: «Nos gusta hablar las cosas y si no se llega a un acuerdo, ponerlas encima de la mesa. Cuando no eran finalistas era una buena noticia para ellos, porque solo clasificarse les garantizaba estar presentes en la Supercopa. Aquí hay ventajismo».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión