https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El club negocia el fichaje de Vallejo, delantero del Cádiz

Manu Vallejo, en un partido con el Cádiz. / edu sanz
Manu Vallejo, en un partido con el Cádiz. / edu sanz

La oferta del Valencia por el joven jugador es de 6 millones, y aunque las posturas están cercanas, el Sevilla y el Betis también lo quieren

JOSÉ MOLINS

valencia. Se llama Manu Vallejo y a sus 21 años se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en Segunda división. Tanto que el Valencia ha querido apostar por él y negocia con el Cádiz el fichaje del delantero. La oferta es de seis millones de euros, según informó ayer la Cadena Ser, y las posturas entre ambos clubes están muy cercanas, pero no hay nada cerrado aún. De hecho el Sevilla y el Betis también quieren al futbolista. Su cláusula es de 15 millones, tras haber renovado su contrato en diciembre, y el Cádiz, sabedor de que puede hacer negocio, no tiene prisa por concretar el acuerdo.

La intención del Valencia es que Vallejo acabe la temporada en el conjunto amarillo y en verano se incorpore a la disciplina blanquinegra, para que vaya adquiriendo experiencia en el fútbol profesional, porque esta es su primera temporada en Segunda. Es el máximo goleador del Cádiz, con seis tantos, y el único jugador de campo que ha disputado los 23 encuentros de la Liga. Una pieza básica para el técnico Álvaro Cervera, exfutbolista del Valencia. Nacido en Chiclana, Vallejo llegó al Cádiz para incorporarse al juvenil, tras haber jugado en otros equipos de la provincia gaditana.

Las dos últimas temporadas militó en el filial, donde fue el capitán y la estrella del equipo. Su entrenador era Mere Hermoso, ahora técnico del Fuenlabrada. «Manu suele jugar en la parte izquierda del ataque, cayendo hacia dentro, como delantero o por detrás del punta, ha jugado mucho ahí este año en el primer equipo, por detrás de un nueve de referencia, en cualquiera de esas posiciones. Donde menos acostumbrado está a jugar es en la banda derecha», indicó ayer a LAS PROVINCIAS.

«Es un futbolista pequeño, con mucha movilidad, muy listo. No es especialmente rápido, es más bien de recibir al pie y de moverse entre líneas. Tiene un gran disparo con la pierna derecha, es muy buen asistente y muy pillo en el área, posee intuición de goleador. Además es muy trabajador, competitivo, luchador y fuerte», destaca Hermoso.

También se refirió a Vallejo Marcelino, posiblemente su futuro entrenador: «No estoy al detalle de si se ha producido o si está cerca. Conozco muy poco al futbolista, es joven, pero a mí en plena competición no me da tiempo a analizar jugadores».