La Ciudad de la Justicia de Valencia suma otros dos positivos y aísla a tres funcionarios
Los contagios, todos importados del exterior, son empleadas de la fiscalía y de un juzgado de Instrucción
La inquietud crece entre los más de 1.000 funcionarios que trabajan en la Ciudad de la Justicia cuando el sistema está a pleno rendimiento. El regreso de las vacaciones ha traído los primeros positivos en las dependencias. Primero fue el caso de una funcionaria que comunicó la incidencia el pasado domingo. Desde primera hora del lunes, se procedió a la desinfección de las zonas afectadas, principalmente el área y el perímetro de la zona de trabajo de ese primer positivo. De igual modo se actuó en las zonas comunes, por ejemplo los baños más próximos, así como los pasillos habituales en su desplazamiento.
Publicidad
Esta persona notificó un contacto estrecho, es decir, alguien con quien puedes haber estado más de 15 minutos sin la protección de la mascarilla. Se trataba de una compañera con la que había compartido algún almuerzo durante la semana anterior. Fuentes de la Conselleria de Justicia confirmaron este viernes que esta acompañante es otro de los positivos. Estas dos incidencias en la plantilla de la Fiscalía de Valencia han obligado a las autoridades a aislar a otros tres compañeros, que están a la espera de que se les haga la correspondiente PCR y descartar un contagio.
Aparte de los positivos en la fiscalía, otra funcionaria de las instalaciones, en concreto de un juzgado de Instrucción, también ha comunicado su positivo en las últimas horas. El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invasat) no ha ordenado el confinamiento de más compañeros tras estudiar las circunstancias de los contagios anteriores. Justicia descartó un brote y precisó que todos son importados, es decir, se produjeron en el exterior de las dependencias.
La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), no obstante, envió este viernes una carta a la Conselleria de Justicia donde reclama una reunión del comité de prevención «ante las dudas y la tardanza en la aplicación de los protocolos». De igual modo, proponen que sea obligatoria la toma de temperatura antes de la entrada en las sedes judiciales y la realización de test masivos a toda la plantilla de estas dependencias ante la incertidumbre de estos últimos casos y el inminente inicio del curso escolar.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión