Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat

La Generalitat licita las obras de mejora de las conexiones de la Ford con Almussafes y Sollana

Con esta actuación el acceso a la factoría automovilística contará con una rotonda que contribuirá a la seguridad vial, eliminando peligrosos cruces a la izquierda

EUROPA PRESS

Martes, 12 de mayo 2015, 13:22

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha sacado a licitación las obras de mejora de las conexiones entre la CV-42 y la factoría Ford en Almussafes, así como la conexión entre Ford con el polígono industrial de El Romaní en Sollana, según ha publicado este lunes el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Publicidad

La primera de las obras, la mejora de las conexiones entre la CV-42 y la Ford, cuenta con un presupuesto de licitación de 622.432 euros. En la ctualidad, los principales accesos a la factoría automovilística se realizan a través de la carretera CV-42, que está desdoblada. Con esta actuación, la Conselleria realizará una rotonda para su acceso norte, con el objetivo que se mejore la seguridad vial, eliminando peligrosos cruces a la izquierda, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Al mismo tiempo, ha explicado que con estas obras también se mejora la salida central de la factoría, alargando el carril de aceleración existente, ya que actualmente es insuficiente.

Por lo que respecta a la mejora de la conexión de Ford con el polígono industrial de El Romaní, en Sollana, la Conselleria tiene un presupuesto de licitación de 237.150 euros.

En la actualidad, ha indicado que el tráfico de camiones desde la factoría hasta el polígono industrial se tiene que hacer desde la CV-42 y la N-332a. Ahora, con este proyecto se va a ejecutar un nuevo ramal, que parte del tramo de la CV-42 que va desde la rotonda Ford hasta la AP-7 sentido a Valencia, de forma que dota de un acceso de ida directo al polígono industrial desde la factoría.

Al respecto, ha señalado que este nuevo ramal estaba previsto en las Normas Subsidiarias Municipales de Sollana y fue ejecutado en su momento, como enlace entre la CV-42 y la N-332a, quedando finalmente en desuso por problemas de seguridad vial al no existir en aquel momento una rotonda al final del mismo. Ahora, la Conselleria se recupera el antiguo vial, conectándolo ahora a la rotonda existente al final del mismo.

Publicidad

La fecha límite para la presentación de ofertas será el próximo 10 de junio. La documentación e información sobre la licitación de las obras está disponible en las sedes de la Conselleria de Infraestructuras en Alicante (avenida Aguilera, 1), Castellón (avenida del Mar, 16) y Valencia (Ciudad Administrativa 9 d'Octubre Torre 1, calle Castán Tobeñas, 77).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad