La tribuna de autoridades ya está lista para la Batalla de Flores de este domingo en Valencia
El palco representa el Pabellón Municipal del artista fallero Carlos Cortina en 1926
Valencia tiene muchas ganas de la Batalla de Flores. Un auténtico espectáculo de color y alegría que pone el broche perfecto cada año a la Feria de Julio en la capital del Turia. El Ayuntamiento de Valencia ultima todos los detalles para que el Paseo de la Alameda albergue, como cada año, el espectáculo. A poco más de 24 horas para que tenga lugar el lanzamiento de 1,3 millones de 'clavellons' naranjas y amarillos, desde el Consistorio han ultimado el montaje de la tribuna de autoridades que presenciarán el colorido acto.
Publicidad
Cabe recordar que la actual corporación municipal recuperó para la Batalla de Flores de 2024 el decorado original del paco de autoridades. Se trataba nada más y nada menos que la recreación del Pabellón Municipal del artista fallero Carlos Cortina de 2026. El curso pasado personalidades de la ciudad como la alcaldesa de Valencia o todo su equipo de gobierno vivieron el evento desde el frontal que recrea el Pabellón Municipal de Cortina. Y para este año, como novedad, el frontal verá incorporado las escaleras, las balaustradas y las míticas lámparas para ofrecer, por fin, una imagen completa de este elemento decorativo.
Noticia relacionada
Toda la noche a la intemperie para conseguir un palco para la Batalla de Flores
Durante la mañana de este sábado los operarios ultimaban todos los detalles para que esta tribuna luzca perfecta durante el gran evento. Así, a partir de las 20.00 horas de este domingo, durante la Batalla de Flores no serán únicamente los 'clavellons' los encargados de llenar de color la alameda, si no también esta recreación del Pabellón Municipal de Cortina. Valencianos y valencianas ya tienen todo preparado para vivir este domingo el mejor cierre posible a la Feria de Julio, la Batalla de Flores más antigua de España.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión