La nueva plaza del Ayuntamiento de Valencia será roja
Los trabajos comenzarán a ejecutarse el próximo 20 de marzo
La comisión de Patrimonio aprobó este jueves con condicionantes los cambios necesarios en calles y plazas para la remodelación de líneas de la EMT en el centro. Las modificaciones se centran en la renovación de una marquesina de Marqués de Sotelo, el traslado (ya realizado) al Servicio de Dominio Público del estudio de la ocupación de la zona recuperada y que la nueva señalización en los accesos a la plaza del Ayuntamiento tenga el mismo diseño e imagen que en el resto de la actuación.
Todo en un espacio en el que se suprimirán los semáforos, mobiliario y dársenas prescindibles. También se renovará el firme y con un pavimento decorativo de asfalto pulido de color rojo en la zona peatonal ganada para reforzar la seguridad y la diferencia de usos y en cuyo perímetro se repartirán maceteros, horquillas y bolardos, entre otros.
El 20 de marzo la plaza ya no se reabrirá al tráfico privado y tres días más tarde se pondrá en marcha los cambios que afectarán a un tercio de la flota, con el estreno de la línea C1 de transbordo en lugar de todas las líneas que ahora entran en la plaza de la Reina y la del Ayuntamiento.
El visto bueno a la peatonalización comprende toda la plaza dejando un vial en la parte próxima al Ateneo y el Rialto un carril bus-taxi. También serán peatonales las calles Sangre y Barcelonina y la acera oeste de Marqués de Sotelo.
Más noticias
- Los vecinos piden menos terrazas, más autobuses y restringir bicis en la plaza del Ayuntamiento
- Valencia enseña cómo cambiarán las principales plazas de la ciudad
- La nueva red de la EMT de Valencia: trayectos más largos y con más transbordos
- La macroparada de la EMT de la calle Xàtiva recibirá otras cinco líneas nocturnas
- Un valenciano se queja a la EMT 600 veces en un año sobre el mismo motivo
-