El parking de Brujas tendrá las mismas tarifas que en la plaza de la Reina
El Ayuntamiento aprueba ceder el aparcamiento a la EMT por 15 años
El Ayuntamiento ha aprobado esta mañana la propuesta para que la EMT gestione el aparcamiento Centre Històric-Mercat Central durante los próximos 15 años. La nueva infraestructura, con un total de 431 plazas, dispondrá de 46 plazas de salida para residentes y el resto se ofrecerán en rotación. Después de hacer un estudio sobre los aparcamientos del entorno, EMT mantendrá las tarifas oficiales para las plazas de rotación horaria, idénticas a los aparcamientos de Reina y Parcent.
Los estudios para el plan de funcionamiento han contado con la asistencia técnica de EMT Madrid, que gestiona más de 20 aparcamientos en esa ciudad. Los términos económicos del encargo a la EMT establecen un porcentaje sobre la facturación anual que será progresivo, empezando con un 40% el primer año, hasta llegar al 60% el quinto.
El aparcamiento dispone de cinco plantas subterráneas con capacidad para 431 plazas, siendo la primera para uso de trabajos de logística de los comerciantes del entorno y del Mercado Central y para bicicletas.
Además, habrá dos tipos de plazas diferenciadas. Unas (inicialmente serán 46), para residentes, comerciantes o trabajadores del área de influencia del aparcamiento, que podrán tener uso de uno, tres o cinco años (abono de larga duración); las otras plazas serán de rotación, con tarifa horaria o mediante abonos mensuales, trimestrales y anuales. Además, habrá 29 de motos, 46 de bicicleta y 11 de movilidad reducida. Del total de plazas, 40 contarán de partida con puntos de recarga para vehículos eléctricos.